CNC cumple 130 años

El Diario / Enero 15, 2020

Compartir en:
Rolando Kempff, Presidente de la CNC
Fuente imagen: El Diario

Un 14 de enero de 1890, por iniciativa de un grupo de empresarios provenientes del sector comercial, minería, banca, agricultura y ganadería, nace la primera organización empresarial en Bolivia con la finalidad, como lo establece el acta de fundación, de trabajar activamente a favor de los intereses del comercio y las industrias en armonía con las conveniencias generales del país.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) enfrentó diferentes etapas históricas en Bolivia, a pesar de vicisitudes, esa instancia tiene nuevos retos para el beneficio del país, organización y a las empresas, factor de desarrollo, que se convierta más competitiva y generar valor a la producción y comercialización de las manufacturas.

“Por lo acontecido en el último tiempo en nuestro país, tenemos el reto de apoyar en el fortalecimiento de la democracia y aportar en el modelo de desarrollo económico sostenible que permita a Bolivia brindar mayores oportunidades a las futuras generaciones”, precisó el presidente de la CNC, Rolando Kempff.

En el comunicado emitido por el empresario, señala que se debe plantear construir conjuntamente con el Gobierno una agenda de trabajo público – privada, para marcar una ruta crítica a las acciones que se deben desarrollar en bien de la economía y la sociedad boliviana. Además resaltó que el sector empresarial privado, es el motor que mueve la economía nacional.

“En estos 130 años de vida institucional, los miembros (empresas asociadas)-pilar fundamental- de ésta Cámara fueron el factor importante para darle el prestigio, la fortaleza y la sostenibilidad necesaria a ésta institución. Así también como lo fueron los empresarios que de manera desprendida, cada uno es su oportunidad, le dieron su tiempo y capacidad de gestión a la organización, para que gracias a sus directrices se haya logrado el desarrollo de la institución y sus miembros, por eso un homenaje a los Presidentes, Directivos y Ejecutivos que dieron su importante a ésta organización”, añadió.

Comentar