Claure tendrá a cargo el fondo de inversión más grande de SoftBank

Página Siete / Febrero 01, 2019

  

El empresario boliviano Marcelo Claure, director de operaciones de SoftBank, tendrá a su cargo el Fondo de Inversiones para Latinoamérica, según medios internacionales.

Claure, quien es uno de los principales ejecutivos del gigante tecnológico japonés, liderará el fondo desde Miami. Para los especialistas, la administración del paceño se centrará en las inversiones de riesgo y está separado del enorme Fondo de Visión de SoftBank Group Corp, que está alineando un fondo de inversión latinoamericano que será administrado por Claure, según personas familiarizadas con las discusiones. Las fuentes explicaron que el fondo se anunciará en los próximos días.

El boliviano es uno de los extrechos colaboradores del fundador de SoftBank, Masayoshi Son, quien reclutó por primera vez a Claure en 2013, cuando la compañía japonesa adquirió una participación mayoritaria en Brightstar, una empresa de distribución de teléfonos dirigida por Claure. Tiempo después, el nipón llevó al paceño a dirigir Sprint Corp., donde Claure lideró la recuperación del operador inalámbrico y finalmente acordó vender el negocio al rival T-Mobile US Inc. El año pasado fue nombrado director de Operaciones de SoftBank, que tiene una historia de inversión en América Latina.

En 2000, la compañía creó SoftBank Latin America Ventures para apoyar a las compañías del Grupo SoftBank en la región.

Comentar