Champú de cerveza Gaia deja atrás el pelo opaco y rebelde

La Razón / Noviembre 19, 2015

Compartir en:
Produccion-Bustillos-Gaia-Terra-Cochabamba

Fuente: La Razón

Lavarse el cabello con un champú a base de cerveza y dejar atrás esa melena rebelde y opaca ya es posible gracias a la microempresa cochabambina Gaia Terra, que también elabora jabones, aceites y alimentos con productos ecológicos y tradicionales del país.

El interés por “cuidar la salud de la población y la belleza de la mujer” fue lo que llevó a la farmacéutica Nidia Bustillos a elaborar este producto para la limpieza del cabello. Al principio “me parecía una locura, pero dio buen resultado”.

El uso de este champú, que además tiene otros aditamentos naturales, deja el cabello manejable, “espléndido”, con brillo, fuerte y vital, subrayó.

Factores de éxito

Según la emprendedora boliviana, el interés de la población por tener productos de higiene capilar terminados, que no tengan muchos químicos ni dañen la salud o el medio ambiente, garantiza el éxito de este producto el cual puede obtenerse también de forma artesanal, siguiendo recetas que se encuentran en la internet.

Le facilitamos la vida a las personas que quieran cuidar su cabello”, dijo la propietaria de la empresa boliviana Gaia Terra, que adicionalmente produce acondicionadores con combinaciones de romero, ortiga, aloe, quinua, cítricos cusi, cacao y miel.

El nuevo producto, del que ya se elaboraron 220 botellas de 450 mililitros, cada una a un precio de Bs 25, salió al mercado hace poco más de 30 días. La microempresa apunta a envasar en el corto plazo 500 unidades al mes.

Bio del emprendimiento

Gaia Terra nació en 2005 con el nombre Madre Tierra-Gea. La microempresa boliviana cuenta actualmente con siete líneas de producción: aguas florales, champús y acondicionadores, aceites esenciales, jabones, cremas y ungüentos, resinas naturales y alimentos: todos elaborados en base a productos ecológicos y tradicionales que se adquieren de agricultores locales.

Recicla el aceite de cocina

Un lavavajillas hecho a base a aceites de cocina reciclados es otro de los novedosos productos de Gaia Terra.

No queremos dañar el medio ambiente, por lo que reciclamos los aceites de cocina a los que ya les dimos un uso previo, los cuales tardan 120 años en desaparecer”, señaló la farmacéutica Nidia Bustillos, propietaria de la microempresa.

Para evitar que este tipo de sustancias usadas lleguen a la tierra o los ríos, la emprendedora ofrece talleres en los que enseña a reutilizarlos. Estos cursos, contó Bustillos, son gratuitos o tienen un costo mínimo para cubrir la provisión de materiales.

La idea no es obtener un lucro, sino generar conciencia en la gente para que no dañe el medio ambiente”, resaltó la dueña de Gaia Terra.

Ingredientes

La microempresa cochabambina fabrica sus productos con zanahorias, dendé, quinua, cusi, oliva, aloe, coco, ruda, manteca de cacao, chocolate, avena y molle.

Asimismo, usa eucalipto, romero, muña, naranja, palo santo, copal, incienso, lavanda y ortiga, entre otros productos naturales del país.

Contactos

Sitio web:
Teléfono: 71706121

Comentar