CBN pagará Bs 1 por 10 latas vacías de Paceña

El Diario / Febrero 28, 2014

Compartir en:

paceña3La Cervecería Boliviana Nacional pagará Bs 1 por cada diez latas vacías de Paceña que sean entregadas en los puntos de acopio que estarán instalados en distintos puntos de la entrada del Carnaval de Oruro, durante el sábado de carnaval. Los envases serán entregados luego a la Fundación para el Reciclaje, que utilizará los fondos que obtenga de la venta para destinarlos a programas sociales.

«El objetivo es lograr un doble impacto: por un lado minimizar la contaminación ambiental que genera la basura y, por otro, asegurar que el destino de los fondos vaya a financiar proyectos sociales que beneficien a grupos vulnerables de la población», señaló la jefe de responsabilidad Social de la CBN, Lilian Choque.

Programa de Responsabilidad Social

La funcionaria explicó que siguiendo los lineamientos de su Programa de Responsabilidad Social, la empresa boliviana CBN estará presente en los carnavales de Santa Cruz y Oruro con la finalidad de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, contribuir a la prevención de accidentes en la carretera La Paz- Oruro y promover una cultura de cuidado del medioambiente.

«Además, hemos organizado brigadas integradas por grupos de jóvenes, Los Guardianes, que recorrerán las principales calles de Oruro y Santa Cruz, con el propósito de distribuir información y alertar sobre los efectos nocivos del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas», añadió.

Las acciones simultáneas que ejecutará la empresa líder boliviana en carreteras y calles de las ciudades con mayor actividad en carnaval, constituyen un esfuerzo importante en aras de conseguir que las celebraciones de este año se realicen con seguridad y sin abusos que entrañan riesgo para la integridad de las personas.

Comentar