Bolivia exporta 7,7 toneladas de tops y noils de alpaca a Reino Unido

Agencia Boliviana de Información / Enero 24, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: ABI

El presidente Luis Arce Catacora informó el domingo 23 de enero que la Empresa Estatal Yacana realizó la primera exportación 2022 de 7,7 toneladas de tops y noil de alpaca a Reino Unido, por un valor de Bs 529.161.

“Contentos de informar que nuestra empresa Yacana realizó la primera exportación del año. Se trata de 7,7 toneladas de tops de alpaca enviadas a Reino Unido por más de Bs 529 mil. Para 2022 se prevé exportar a Europa 50 toneladas por Bs 5,4 millones”, escribió Arce Catacora en su cuenta de Twitter.

Yacana exportará sus productos a más países

Por su parte, el gerente de Yacana, David Aguilar, dijo que esa industria está negociando con otros clientes internacionales para realizar exportaciones hilos y tops a Asia y otros países de Europa.

Destacó que la empresa tiene planificada para este 2022 la adquisición de 120 toneladas métricas de materia prima de fibra de alpaca, por un valor de más Bs 5 millones, que beneficiará a productores camélidos del país.

“Se tienen 54.000 familias productoras de camélidos, entre llama y alpaca. Actualmente, Yacana es la única empresa que está operando en Bolivia. Tenemos la planta industrial en Kallutaca – La Paz y como empresa estatal, con la compra de fibra de camélidos apoyamos la reactivación de la economía de las familias ganaderas”, subrayó.

Etiquetas:

Comentar