Bio XXI traerá pasta de sorgo y nutribarras

La Razón / Mayo 22, 2018

Compartir en:

Fuente: La Razón

Coronilla transformará la quinua y otros alimentos bolivianos saludables en cuatro tipos de barras energéticas para deportistas y personas que optan por una dieta sana. Además, potenciará su línea de pastas sin gluten con el sorgo.

Los primeros productos, que estarán disponibles desde agosto en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba bajo la marca Bio XXI, estarán elaborados con base en quinua, cañahua, chía, frutos rojos, banana, coco y chocolate, todos ingredientes orgánicos y libres de gluten.

Así “pretendemos llegar a los deportistas y a las personas que cuidan su salud”, dijo a La Razón Cristina Peláez, gerente de Marketing de Coronilla, firma cochabambina fundada en 1972 que inició su trabajo con la producción de fideos a base de harina de trigo.

Al momento, la empresa produce seis líneas de alimentos saludables: pastas de amaranto, arroz y otros granos; guarniciones como nuggets o risotto; sopas de quinua y de tomate; cereales insuflados; galletas de quinua y de otros cereales; y premezclas para pudines y muffins. Esta oferta cuenta con el respaldo de la certificación ISO 22000 de inocuidad alimentaria que la compañía de alimentos posee desde 1998 para toda su cadena productiva.

Su calidad hizo que 15 países muestren interés en estos productos, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Inglaterra, Nueva Zelanda, Malasia y Emiratos Árabes Unidos.

La gente tiene hoy poco tiempo, está fuera de su casa y necesita meriendas energéticas que contengan nutrientes”, indicó la ejecutiva sobre las nutribarras, que aún no cuentan con un nombre oficial, aunque se sabe ya que vendrán en presentaciones individuales y por docena.

Cereales

Como parte de su política de expansión, Coronilla prevé además lanzar en octubre una nueva variedad de pastas, esta vez elaborada en su totalidad con sorgo.

Este cereal tiene contenido proteínico y se está poniendo muy de moda y muy en tendencia en la alimentación saludable en el mundo”, sostuvo Peláez.

En febrero pasado la marca de alimentos Bio XXI cumplió dos años y participó en un feria de productos orgánicos en Alemania, en la que países como Argentina, Holanda y otros de Asia mostraron interés por lo hecho en Bolivia.producción

El 95% de lo que produce Coronilla se exporta a 15 países. El 5% es para el mercado local.

Insumos

Sus alimentos, orgánicos y libres de gluten, tienen como ingrediente principal la quinua boliviana.

Certificaciones

La firma cuenta con varias certificaciones, entre ellas la de inocuidad alimentaria en su cadena.

Galardones

Obtuvo varios reconocimientos. El último fue el Premio Iberoamericano de la Calidad en 2016.

Comentar