BDP proyecta automatizar sus servicios para 2022

Ahora el Pueblo / Febrero 04, 2022

Compartir en:
Fuente imagen: Ahora El Pueblo

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) proyecta para 2022 la automatización de sus servicios y una mayor articulación con sectores productivos, así lo informó Ariel Zabala, gerente de la entidad, en su Rendición de Cuentas.

Indicó que se trabajará para garantizar la sostenibilidad y generar márgenes de rentabilidad suficientes para continuar con su rol de apoyo al sector productivo.

Para esta gestión (2022), el BDP proyecta un crecimiento de 25% en su cartera total —entre Primer Piso, Ventanillas y Fideicomisos Sectoriales—, incrementar en 2,8% el capital administrado en fideicomisos y subir en 13% en número de clientes, se especifica en la nota de prensa de la entidad.

BDP implementará nuevos proyectos para desarrollar una actividad sostenible y amable con el medio ambiente

El BDP prevé lograr este año 6.500 beneficiarios de Asistencia Técnica en los sectores de alimento, cuero, metalmecánica y productos amazónicos. “Vamos a implementar un nuevo proyecto a través de los productos amazónicos, generando mejores condiciones de vida en el norte de La Paz, Beni y Pando, con sectores extractivos, donde desarrollaremos una actividad sostenible y amable con el medio ambiente”, sostuvo Zabala.

Uno de los proyectos destacados es el Sistema Agroclimático, una iniciativa de resiliencia al cambio climático que genera un mapa de probabilidades destinado a generar alertas sobre fenómenos climáticos o plagas, esta útil información permitirá a los productores mejorar su producción y reducir riesgos, manifestó.

El BDP es una Sociedad Anónima Mixta en la que el 80% de su composición accionaria pertenece al Estado Plurinacional de Bolivia y el 20% al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Destacó que su misión es “ser un banco sostenible, financiando el desarrollo productivo del país, promoviendo la industrialización y la autosuficiencia alimentaria, para mejorar la vida de todas y todos los bolivianos”.

Etiquetas:

Comentar