BCB sube interés del bono Plus de 4,8% a 5%

Página Siete / Junio 07, 2014

Compartir en:

bcbA partir de hoy, el rendimiento del  bono  BCB  Plus  sube de 4,8% a 5% a un plazo de 364 días, lo que permite acrecentar la economía de los bolivianos con este instrumento.

Bono BCB Plus

El 4 de abril de 2014, el Banco Central de Bolivia (BCB) puso a disposición del público el bono  BCB Plus, una alternativa confiable y segura de inversión para aquellos ahorristas que ya cuentan con un máximo de 200 valores, equivalentes a 200 mil bolivianos, en bonos BCB Directo.

El bono  BCB Plus  permite obtener un rendimiento de la   inversión en un plazo de 364 días y desde  que cuenta con una nueva y atractiva tasa del 5%, informó el BCB.

Este instrumento  se encuentra disponible a  91, 182 y 364 días de plazo, con rendimientos de 3,75%, 4,5% y 6%.

¿Dónde adquirir el bono?

Los interesados pueden adquirir el bono  BCB Directo  y  BCB Plus  en todas las agencias y/o sucursales del Banco Unión en todo el país, en sus horarios de atención al público, de lunes a sábado, y en la Mesa de Dinero del Banco Central de Bolivia (BCB), en la calle Ayacucho esquina Mercado,   en La Paz,  desde las 8:30  hasta las 18:00, de lunes a viernes.

El pago  puede ser en efectivo, con un cheque diferido o a débito en cuenta.

Requisitos de compra

Para la compra del bono es requisito indispensable presentar un documento de identidad (carnet de identidad, RUN o pasaporte) y ser mayor de 18 años; los menores pueden adquirirlos si están acompañados por una persona mayor de edad.

Fecha de vencimiento

A la fecha de vencimiento  especificada en la  Constancia de Adquisición de Valores, el cliente debe dirigirse a cualquiera de las agencias o sucursales del Banco Unión  o a la Mesa de Dinero del BCB portando su documento de identidad y el Reporte de NIT con Código de Seguridad (o fotocopia legalizada del NIT). Si no presenta este último documento, se realizará la retención del 13% (RC-IVA) del interés ganado, de acuerdo con la norma tributaria.

En caso que requiera los fondos invertidos antes de la fecha de vencimiento del bono, el cliente puede cobrarlos anticipadamente en cualquiera de las agencias o sucursales del Banco Unión  o dirigirse a Mesa de Dinero del BCB. Se le pagará (a partir del primer mes) los intereses que haya ganado su bono.

Los rendimientos ofrecidos por estos instrumentos colocados por el Banco Central han permitido señalizar u orientar las tasas de interés para los ahorros o pasivas en las entidades bancarias contribuyendo asía  la economía de Bolivia.

De hecho, en mayo, por ejemplo, por un Depósito a Plazo Fijo  a más de 1.080 días el Banco Mercantil Santa Cruz pagaba hasta 6,11% de interés.

Comentar