Bancosol beneficia a miles de personas a través de su RSE

Página Siete / Febrero 23, 2017

Compartir en:

Las inversiones socialmente responsables de BancoSol rinden fruto. En siete años de trabajo ininterrumpido, Capital Social, el programa de RSE de la entidad, benefició a más de 329 mil personas de todas las edades en los nueve departamentos del país.

Sólo en 2016, el programa bordeó los 113 mil beneficiarios en acciones que impactaron en tres grupos de interés: la comunidad, los clientes y los funcionarios de la entidad.

Estos siete años hemos alcanzado números importantes, pero destacamos los otros resultados. Hemos construido relaciones mucho más sólidas con los grupos de interés, como un principio básico de comportamiento institucional más allá de lo establecido en las leyes, reglamentos y normas nacionales”, dijo el subgerente comercial nacional de BancoSol, José Luis Zavala, responsable también del programa Capital Social.
Banco

Bancosol: Siete años, siete metas

En 2016, en el marco del  plan estratégico «Siete años, siete metas”,  Capital Social amplió su espectro de acción y estableció alianzas estratégicas con diferentes organizaciones expertas en el tema, para que la promoción de la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres se conviertan en actividades transversales a todos sus subprogramas.

Para alcanzar este resultado, Capital Social puso en marcha 18 subprogramas y acciones orientadas a fortalecer los lazos con la comunidad, los clientes de la entidad y los funcionarios de BancoSol. Además, estableció alianzas con socios estratégicos especialistas en diferentes áreas con el fin de extender el radio de acción del Programa Capital Social y, así, llegar a más beneficiarios a través de acciones sostenibles.

Cuando BancoSol decidió estructurar en un solo programa todas las acciones de vinculación y fortalecimiento de las relaciones con la comunidad, se definió el rumbo de la Responsabilidad Social Empresarial RSE en el sector financiero.

Comentar