Banco Unión entrega 25 créditos para vivienda social

Página Siete / Abril 15, 2015

Compartir en:

Estas familias, que son de las ciudades de La Paz y El Alto, obtuvieron el financiamiento del 100% de la vivienda social desde 49.392 bolivianos hasta 784.392 bolivianos.

Según su destino, esos recursos son un 36% para la compra de casa, 16% para adquisición de departamento y 47% para el terreno.

El ministro de Economía, Luis Arce, que participó en la entrega de los títulos, precisó que hay beneficiarios que ganan un sueldo menor a los 2.500 bolivianos.

Citó el caso de una mujer de profesión portera en la Alcaldía de El Alto, que con un ingreso mensual de 2.423 pudo acceder a un terreno de 49.392 bolivianos sin el aporte propio.

Se decía que esto era sólo para beneficiar a los más ricos o a los que tienen plata, ustedes pueden ver que en la práctica eso se derrumba”, afirmó Arce.

Se tiene previsto entregar créditos de vivienda social en las ciudades capitales del país por más de 32 millones de bolivianos.

Luego de entregar los títulos a las 25 familias beneficiarias, Arce participó en la inauguración de la nueva agencia del Banco Unión situada en El Prado. Fue catalogada como la más grande de la ciudad de La Paz.

La nueva sucursal está equipada para la atención de 10 ejecutivos de Servicio al Cliente, 10 oficiales de Banca de Personas, cinco oficiales de Microcrédito y cinco oficiales de Banca Productiva.

Tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados y da empleo a 80 personas.

Etiquetas: ,

Comentar