Autoridades buscan potencializar la distribución de gas en Tarija

Contacto Económico / Marzo 17, 2020

  
Fuente imagen: Contacto Económico

La Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) será fortalecida para potenciar la distribución de gas natural por redes en el departamento de Tarija. Para ello, este jueves 12 de marzo se firmó un convenio en conjunto con el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB y el Gobierno Autónomo Departamental.

Para el efecto, YPFB coadyuvará en la elaboración de un plan de expansión del servicio de distribución de gas natural por redes, de manera coordinada con Emtagas. Así también, en el marco de la normativa vigente, evaluará la viabilidad de los proyectos específicos propuestos por la empresa tarijeña, para su ejecución.

El Presidente de la estatal petrolera, Herland Soliz Montenegro, dijo que con la firma de este documento, YPFB trabajará con los departamentos productores y no productores, “porque está en las competencias departamentales y en la Constitución Política del Estado que debemos asociarnos en estas tres tareas: industrialización, comercialización y distribución de gas natural”.

Por su parte, el Gobernador Adrián Oliva, señaló que el primer paquete de proyectos que se presentó a YPFB para que sea considerado en su Plan de Inversiones, supera los 240 millones de bolivianos. “Es una inversión muy importante, que no sólo va a llevar gas a las familias tarijeñas, sino que también va a generar ingresos, empleos y va a dinamizar la economía de Tarija”.

El convenio fue suscrito en el Salón Rojo de la Gobernación por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora; el Presidente de YPFB, Herland Soliz; el Gobernador, Adrián Oliva, y el Presidente de Emtagas, Roger Almazán.

Breve reseña de Emtagas

Emtagas fue fundada en 1988 y es una de las empresas pioneras en la distribución de gas por redes en el país. Actualmente está autorizada por el Estado para brindar el servicio de distribución de gas natural en el departamento tarijeño y en su composición societaria se encuentran la Gobernación, el Gobierno Municipal de la capital y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Etiquetas: ,

Comentar