Asofin apoya cumplimiento de metas de crédito productivo

Página Siete / Abril 02, 2015

Compartir en:

La Resolución Ministerial 031 determina la forma de cálculo de las metas intermedias que deben cumplir las entidades.

El Decreto Supremo 1842 definió que los bancos múltiples deben mantener un nivel mínimo de 60% del total de su cartera, entre créditos destinados al sector productivo y de vivienda social. Los créditos destinados al sector productivo deben llegar, al menos, al 25%.

Las entidades asociadas a Asofin cuentan con una vocación social y desde hace años vienen apoyando al desarrollo del país, a través del desarrollo de cada uno de sus clientes, quienes son generadores natos de empleo y de valor económico para la sociedad. Esta vocación no cambia y seguirá presente, ahora con el reto de cumplir las metas establecidas como parte de la política nacional, cuyo fin es compartido por cada una de nuestras asociadas. Los desafíos están planteados no sólo para el sector financiero, sino para todos los actores del desarrollo nacional, tanto públicos como privados, para que se creen las oportunidades y facilidades que lleven a que Bolivia, a través de sus productores, genere cada día más valor agregado, crecimiento, desarrollo y bienestar para todos”, señala Asofin.

En un escenario real, la Asociación considera que se deberá colocar 2.229 millones de dólares en cuatro años al sector productivo, para cumplir las metas.

Comentar