Amaszonas inicia vuelos entre Argentina-Uruguay

El Deber / Septiembre 29, 2016

Compartir en:
Fuente: El Deber

Fuente: El Deber

La compañía aérea boliviana Amaszonas realizó hoy un vuelo inaugural entre el Aeropuerto de Carrasco, en las afueras de Montevideo, y el Aeroparque de Buenos Aires, e inauguró así un recorrido que unirá las capitales de Uruguay y Argentina con dos frecuencias diarias a partir del 5 de octubre.

El subsecretario del Ministerio de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, señaló que la concreción de estos vuelos «da continuidad» al proceso de recuperación y ampliación de la conectividad internacional del país, en declaraciones recogidas por la Presidencia uruguaya.

El funcionario destacó que «se abre la posibilidad de ampliar la malla de conexiones y de oferta, en la región, en la medida en que se confirmen otros destinos que proyecta Amaszonas, como las ciudades de Porto Alegre y Santiago de Chile».

Fuentes de la aerolínea informaron que la ruta Montevideo-Buenos Aires se cubrirá con dos vuelos diarios de 40 minutos desde cada ciudad.

Amaszonas Uruguay se suma con este nuevo trayecto a las empresas Alas Uruguay y Aerolíneas Argentinas, compañías que ya realizan el recorrido.

El grupo Amaszonas, de origen boliviano pero con filiales en Paraguay y Uruguay, comenzó a operar en Montevideo en diciembre del 2014 en la ruta Montevideo – Asunción – Santa Cruz.

La aerolínea utiliza aviones Bombardier CRJ de fabricación canadiense para cubrir ese trayecto, un jet de origen ejecutivo acondicionado para conexiones regionales con capacidad de transporte de 50 pasajeros, que es considerado un avión ecológico al reducir notablemente la contaminación ambiental.

El vuelo inaugural fue recibido esta mañana en Buenos Aires por los ministros de Turismo y de Transporte de Argentina, Gustavo Santos y Pedro Sorop, respectivamente; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano; y el de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro, según un comunicado remitido por la empresa.

Etiquetas:

Comentar