Alcaldía y CBN quieren revalorizar el Carnaval

Página Siete / Febrero 01, 2017

Compartir en:

Con el objetivo de promover y revalorizar las tradiciones del Carnaval paceño, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) trabajarán de manera conjunta para que la población viva esta fiesta de forma responsable y además sirva para promocionar la ciudad como uno de los mejores destinos en las carnestolendas, dice un boletín informativo de la CBN.

Como parte de este trabajo conjunto, la Alcaldía y la CBN, en un acto realizado en el Tambo Quirquincha, presentaron el cronograma de las actividades que se desarrollará en este Carnaval 2016.

En el evento se destacó la alianza entre la CBN, a través de su marca Paceña, con la comuna para impulsar las tradiciones de la ciudad, pero también para trabajar por el consumo responsable.

Campaña «Estación Carnaval»

Como parte de la campaña «Estación Carnaval” se mencionaron eventos que serán impulsados con el apoyo de Paceña. Los festejos comenzaron con el desentierro del Pepino, el domingo 29 de enero, en el Cementerio General.

De acuerdo al programa de actividades, el 3 de febrero se llevará a cabo la primera Precarnavalera de la ciudad de La Paz, que se convertirá en una gran fiesta con grupos musicales en el estadio Mariscal Braun.

«Asimismo, tendremos la farándula del Pepino, el 26 de febrero, y el J’iska Anata el 27. Para cerrar, el Carnaval, el 5 de marzo tendrá lugar el entierro del Pepino, para esperar los festejos carnavaleros del año siguiente”, señala la información de la CBN.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, destacó los logros que se alcanzaron con esta alianza, la cual permitirá, este año, la capacite a aproximadamente 1.000 vivanderas en venta y consumo responsable de bebidas espirituosas.

Comentar