Alasita: Haz realidad tus sueños emprendedores

Bolivia Emprende / Enero 24, 2020

  

Alasita palabra aymara que significa cómprame, es la fiesta de la miniatura en la cual el Ekeko es el rey, fue declarada patrimonio cultural de la acción y patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Cada 24 de enero y a medio día, cientos de personas salen a las calles de la ciudad de La Paz a comprar lo que desean para ese año, ya sea una casa, terreno, un título profesional o negocio; eso que anhelan o sueñan en grande y con una visión determinada se podrá hacer realidad. En la feria tradicional de Alasita todos tienen fe en el Ekeko; pues según la costumbre andina él es el dios de la abundancia y puede hacer realidad tus sueños.

Aprovechando que la feria se realiza en enero surgen nuevas metas, sueños y retos que las personas se proponen. Muchas personas sueñan con emprender algo nuevo para mejorar su calidad de vida y trabajar en lo que les apasiona.

Tu sueño hecho realidad

Para poder desarrollar y ejecutar tu emprendimiento precisarás de mucha motivación, disciplina y trabajo constante. Es por eso que te brindamos estos 5 tips para que puedas llevar a cabo tus emprendimientos:

1. Sé apasionado

Haz con pasión todo lo que esté relacionado a tu emprendimiento, ámalo tanto que ni el cansancio será un impedimento para hacer realidad tus sueños.

2. Convierte en planes tus sueños

Los sueños pueden darnos el empujón inicial de inspiración, pero lo importante es planificar el proyecto y así lograr el propósito anhelado. Establece metas y fechas para alcanzarlas.

3. Enfócate

Es importante tener claro lo que se quiere hacer, haz una cosa a la vez; prioriza lo importante para tu proyecto y hazlo. Deja a un lado lo que te roba tiempo.

4. Sé constante y disciplinado

Crear el hábito de la disciplina te transformará en una persona ordenada y comprometida con tu trabajo. A este compromiso añade la constancia, esto te servirá para intentar, insistir y dar continuidad a tus metas trazadas.

5. Nunca dejes de aprender

Mantén siempre un espíritu enseñable, dedica tiempo cada día para aprender algo nuevo. Tu emprendimiento crecerá, tú también debes crecer y adquirir nuevas habilidades.

El 24 de enero nos brinda la oportunidad de comenzar a soñar con visiones a corto y largo plazo, compra aquello que anhelas y necesitas. Que ese sueño emprendedor que tienes en mente germine y en un tiempo tu emprendimiento se convierta en una gran empresa. ¡Este es tu momento!  

Y tú, ¿qué comprarás este año en la Feria de Alasita?

Etiquetas: ,

Comentar