A marzo, 79.188 usuarios migraron de telefónica

Página Siete / Abril 04, 2019

Compartir en:

Durante los primeros seis meses de vigencia de la portabilidad numérica, al menos 79.188 usuarios cambiaron de operador de telefonía móvil entre las tres empresas Viva, Entel y Tigo, según, la  Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Del total, el 88% corresponde a líneas móviles prepago y el otro 12%, a la modalidad pospago.

De acuerdo con el reporte, el 55,1% de los clientes de telefonía móvil, migró a Entel; el 33,9% a Tigo y el 10,9% a Viva.

Desde el 1 de octubre de 2018 rige el Decreto Supremo 3404 de portabilidad numérica que permite al usuario de telefonía móvil cambiar de operadora y conservar su número.

Los clientes de las tres operadoras (Entel, Tigo y Viva) que deseen cambiar de compañía pueden apersonarse a la nueva para pedir su cambio, el que será efectivizado en un plazo máximo de hasta 24 horas.

El objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los operadores del servicio móvil. Esto a su vez se traduce en mejores promociones, calidad del servicio, incremento de beneficios en favor del usuario. Además, evita los costos derivados por cambio de número telefónico y tiene un uso más eficiente de la numeración.

De acuerdo con el reglamento de la portabilidad numérica publicado por la ATT, cualquier usuario de telefonía móvil, sea éste prepago o pospago, puede realizar la migración a otro operador si así lo decide.

Esto siempre y cuando no tenga deudas con la empresa de telefonía de la cual contrataba el servicio, su antigüedad sea mínima de 60 días con el número o se encuentre cortado por razones administrativas.

Comentar