CAINCO organiza la 3ra ICC Bolivia Arbitration Day para discutir sobre el arbitraje local e internacional

CAINCO / Julio 23, 2018

  

La Corte Internacional de Arbitraje de la ICC e ICC Bolivia organizan por tercera vez el ICC Bolivia Arbitration Day en la ciudad de Santa Cruz, el cual estará enfocado en las principales ventajas y novedades en el arbitraje ICC, proceso de examinación de laudos arbitrales por parte de la Corte de la ICC y su Secretaría, los retos del arbitraje internacional y la contratación respecto a empresas públicas en Bolivia a la luz de la Ley 708, entre otros.

Contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, que compartirán sus experiencias académicas.

Acerca de la ICC Bolivia

ICC Bolivia es el Comité Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) con sede de París. Fue creado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) en 2008 y actualmente tiene sede en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

ICC Bolivia constituye un nexo con el mundo empresarial global a través de ICC y los comités nacionales de más de 130 países que forman parte de este organismo, así como también de las 12 comisiones de trabajo de temas de alto interés empresarial.

Acerca de la Ley No 708

La Ley de Conciliación y Arbitraje tiene por objeto regular la conciliación y el arbitraje, como medios alternativos de resolución de controversias emergentes de una relación contractual o extracontractual.

De acuerdo a la norma las entidades o empresas bolivianas estatales podrán aplicar la conciliación y el arbitraje, en controversias que surjan de un contrato de adquisición de bienes, obras o provisión de servicios, con entidades o empresas extranjeras sin domicilio legal en Bolivia suscrito en el extranjero, en el marco de lo estipulado en el contrato correspondiente.

Dirigido a

Abogados en ejercicio, abogados corporativos, abogados internos, árbitros y otros profesionales de servicios de resolución de disputas, académicos y profesionales involucrados y / o interesados en obtener mayor conocimiento y mantenerse al día con el arbitraje nacional e internacional en América Latina.

Los temas

Entre los temas agendados en el programa del evento se hallan:

  • Panel: “Ventajas cualitativas y prácticas del Arbitraje ICC”
  • Panel: “Retos del arbitraje internacional y la contratación pública en Bolivia según la Ley 708”
  • Panel: “Anulación y control de las sentencias arbitrales”
  • Caso falso: cuestiones administrativas y formales a tener en cuenta al iniciar un arbitraje de la Corte Penal Internacional

Contactos y registro a

Alejandra Parada: alejandra.parada@cainco.org.bo
Claudia Paccieri: claudia.paccieri@iccbolivia.com
Teléfono: 3383130

Lugar y fecha

Lunes 27 de agosto de 2018
Horas: 8:00 a 17:00
Instalaciones CAINCO
Av. Las Américas No. 7, Saavedra
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Comentar