
Una de las características de Contra Reloj, luego de haber coordinado con las Casas de Estudios Superiores participantes, es que se exige a los alumnos entregar su trabajo audiovisual en un plazo de 72 horas.
El Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, manifestó que este concurso va permitir conocer nuevos valores del audiovisual boliviano y, de esta manera, apoyar a las artes audiovisuales.
A través de las imágenes y la pantalla chica, se estará aportando a un análisis social, a una discusión cómo vive nuestro país y cómo lo vivimos hombres y mujeres jóvenes, este proceso, sobretodo, hacer conocer la oferta cultural que es el ícono de Bolivia y la oferta turística en lo natural…”, señaló el Ministro de esta Cartera de Estado.
Inicialmente este proyecto comienza en La Paz, posteriormente se ampliará a los otros departamentos. De esta manera se contará con gestores, productores que aporten al audiovisual boliviano y que tengamos un marco más grande de lo que tenemos hoy, de producción nacional.
Las representaciones de las universidades que estuvieron presentes fueron Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), Universidad Pública de El Alto (UPEA), Universidad Católica Boliviana (UCB), Universidad del Valle (UNIVALLE), Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad San Francisco de Asís, Universidad Real, que formarán parte del proyecto.
Las inscripciones son gratuitas
Del 1 al 17 de abril de 2015
Unidad de Producción Comunicacional del Ministerio de Culturas y Turismo
Calle Potosí esq. Ayacucho (Palacio Chico) en la ciudad de La Paz.
Puedes descargar los requisitos para participar o pasar por las oficinas del Ministerio de Culturas y Turismo.
Como incentivo a los estudiantes participantes el Ministerio de Culturas y Turismo otorgará un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.