Concurso de ideas innovadoras: Comprometidos

Bolivia Emprende / Junio 18, 2019

  

COMPROMETIDOS es un movimiento de jóvenes latinoamericanos que buscan generar un cambio positivo por medio de iniciativas innovadoras, a partir de su involucramiento con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

A través de un desafío anual, Comprometidos busca reunir en una misma plataforma a jóvenes con ideas que planteen soluciones a problemas de su entorno, conectarlos entre sí y con referentes con experiencia que asumiendo un lugar de mentores, los acompañarán de manera virtual en el desarrollo y enriquecimiento de sus propuestas. Además, Comprometidos genera espacios de encuentro y aprendizaje presenciales y virtuales, a través de los cuales los jóvenes pueden potenciar sus proyectos y su capacidad para actuar como agentes de cambio.

Las ideas iniciales para participar pueden ser simplemente eso: ideas. Lo que se espera es que respondan a 3 sencillas preguntas:

  1. ¿Cuál es la idea?
  2. ¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
  3. ¿Cuál es el problema que pretende resolver en el marco de los ODS?

Si tienes entre 18 y 29 años, sube tu idea a la plataforma junto a tu equipo ¡y forma parte de Comprometidos! Puedes acceder a intercambiar con otros jóvenes de América Latina y el Caribe, relacionarte con mentores de organizaciones y empresas de toda la región, acceder a webinars a cargo de expertos en diversas temáticas. 15 equipos viajarán a Buenos Aires para vivir una semana de capacitación intensiva y aceleración de proyectos. 

Mayor información

En la página https://estamoscomprometidos.org/

Comentar