El poder de la capacitación impulsa el liderazgo femenino

El Deber / Septiembre 11, 2024

Compartir en:

El aprendizaje continuo nos permite adquirir nuevas habilidades, dominar tecnologías emergentes y desarrollar competencias tanto personales como empresariales, herramientas necesarias para ser más eficientes, eficaces y productivos en la gestión de nuestro tiempo y nuestros recursos económicos, más aún si eres mujer.

Hoy en día, adquirir nuevas habilidades tecnológicas y empresariales no es solo una opción, sino una necesidad fundamental para potenciar el crecimiento personal y profesional. Para Allison Silva, directora de la Fundación Emprender Futuro y gerente de Eressea Solutions, aprender y capacitarse debería ser la actividad número uno de las mujeres.

“Nuestra frase debe ser ‘nunca dejes de aprender’. Todos los días aprende algo nuevo que te permita, sobre todo, direccionar y estructurar tu empresa, de tal forma que tengas más tiempo y que, con mucho menos, hagas muchísimo más”, reflexiona la experta y líder de emprendimiento que participó como speaker en la Feria de Empleabilidad de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, dirigida a jóvenes universitarios.

La importancia de que las mujeres se capaciten va más allá del simple hecho de adquirir conocimientos; es un medio para ganar confianza, mejorar la productividad y gestionar el tiempo de manera más eficiente. En un contexto empresarial, esto se traduce en mayores oportunidades para innovar, liderar y crear empresas sostenibles que impacten positivamente en sus comunidades.

Las mujeres emprendedoras generan empleo, impulsan la prosperidad en sus comunidades, fortalecen la industria y promueven la innovación. De ahí la importancia, según Silva, de que se capaciten, pero que empiecen en ellas mismas, porque a veces no se creen capaces de soñar, de materializar esos sueños, de crecer y ser exitosas. “Por eso, el primer paso es creer en nuestro liderazgo y en la capacidad de hacer realidad nuestras metas (…)”.

Comentar