El Banco ofrece soluciones financieras que promuevan el bienestar económico de todos sus clientes
BMSC en 2025 cumplirá 120 años de presencia y liderazgo en Bolivia, destacan los premios y reconocimientos recibidos en 2024, reflejando sus valores de confianza y solidez.
Con casi 120 años de historia, el Banco Mercantil Santa Cruz se ha establecido como un banco líder en Bolivia, con presencia a nivel nacional y destacándose por su compromiso de contribuir al desarrollo y cumplimiento de las metas financieras de los bolivianos.
Este 2025, año de su 120 aniversario, el BMSC hace un balance positivo de su trayectoria, celebrando los múltiples premios y reconocimientos que reflejan su innovación y compromiso al servicio de sus clientes.
Desde el área de Recursos Humanos, el BMSC realiza la mejora constante del entorno laboral a través de tres pilares fundamentales: Orgullo, Bienestar y Desarrollo, buscando generar un ambiente de trabajo donde cada persona se sienta valorada y respaldada. En 2024, se puso un énfasis especial en el pilar de Bienestar, ofreciendo beneficios diseñados para mejorar la calidad de vida de los colaboradores y sus familias.
Entre ellos se destacan la campaña “Tu Canasta”, que brindó apoyo con alimentos esenciales de la canasta familiar, y eventos familiares como “El Festival de la Familia”, en el que Gerentes y Vicepresidentes cocinaron para los colaboradores y sus familias. Asimismo, “Navidad BMSC”, un evento navideño con entrega de canastones y regalos para los niños de los colaboradores. Estas actividades fueron realizadas a nivel nacional y de manera transversal como Grupo Mercantil Santa Cruz para los más de 3.000 colaboradores del Grupo.
El objetivo principal que mueve al BMSC es ofrecer soluciones financieras que promuevan el bienestar económico de todos sus clientes. Con un enfoque centrado en brindar el mejor servicio, y los pilares de solvencia, solidez y confianza firmemente establecidos, el banco acompaña a sus clientes a alcanzar sus metas personales y empresariales
Desde su compromiso con Bolivia y su gente, a lo largo de 120 años, el BMSC es un actor clave en el desarrollo económico del país, generando empleo directo e indirecto, creando oportunidades de negocio y apoyando a sus clientes en la realización de sus sueños financieros, así como el compromiso social a través de su Fundación Mercantil Santa Cruz – “Puedes Creer”, trabajando con comunidades vulnerables y transformando la vida de más de 58.000 bolivianos mediante programas de educación, salud y deporte.
Mantener la fidelidad a sus principios y valores de integridad, honestidad, responsabilidad y excelencia, es lo que ha marcado la trayectoria del banco. Además, el compromiso con todas las personas que confían en la institución, la capacidad de adaptación a los cambios y la vocación emprendedora, son también claves que han hecho del BMSC el banco privado líder y referente en el rubro financiero, lo cual se refleja en la preferencia y confianza de los bolivianos.