Emprendimiento

Torre del poeta ya vendió departamentos, y alquiló espacios empresas antes de su apertura, 2017

La Razón / Julio 30, 2015

  
Proyecto-complejo-torres del Poeta

Fuente: La Razón

El megacomplejo inmobiliario Torres del Poeta ya comercializó el 40% (80) de los 200 departamentos ofertados así también ya alquiló 16 espacios del patio de comidas antes de su entrega, junio de 2017 de acuerdo al presidente del grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, Jordi Chaparro.

Alta demanda por complejo

El interés por el complejo inmobiliario demuestra que éste es un proyecto que La Paz necesitaba, un proyecto emblemático el cual es uno de los más grandes de Bolivia y a la par es un emprendimiento moderno porque se construye con las técnicas más modernas que hay en el mundo”, informó ayer a La Razón el presidente del grupo Grentidem SA (GSA) Bolivia, Jordi Chaparro.

El complejo tiene cuatro torres, de las cuales en dos se construyen departamentos y en las otras dos oficinas. Además, cuenta con un área comercial y estacionamientos para 850 vehículos. La Organización No Gubernamental Fe y Alegría y el grupo GSA Bolivia se asociaron para construir el megacomplejo.

Departamentos

Especificó que el 40% (80) de los 200 departamentos que ofertaron, de diferentes tamaños, ya se vendieron. Acotó que el precio promedio de los apartamentos está entre $us 91.000 y $us 205.000. “A medida que la gente vea que se levantan las torres, lógicamente la ciudadanía se animará a ir comprando los departamentos y las oficinas, más cuando nos acerquemos a la fase final”, dijo. El empresario español aseguró que existe una “fuerte demanda” de la población por adquirir una vivienda de este nivel de calidad.

El empresario destacó también que ya se comercializó uno de los cinco penthouses (departamentos de lujo) de la Torre C, que se cotizan en $us 752.193, y se negocia la venta de otros dos más. Apuntó que los apartamentos de lujo tienen una superficie de 593 metros cuadrados y tres de ellos están en los últimos pisos: 24, 25 y 26 de la Torre C del complejo y dos están en los pisos 24 y 25 de la Torre D. “Este tipo de construcciones grandes son las que siempre se venden primero”.

Sostuvo que uno de los penthouses tiene un ascensor privado que viene desde el parqueo. Anunció que en marzo de 2016 se concluirá la obra gruesa de las estructuras de las cuatro torres para posteriormente empezar la obra fina. Estimó que en junio de 2017 se entregará el complejo situado en la zona de San Jorge.

Patio de comidas

El empresario español declaró que en el segundo piso de la Torre C del complejo inmobiliario se instalará el patio de comidas.

Chaparro precisó que en el lugar el público podrá encontrar una variada oferta de empresas en Bolivia como la cadena de comida rápida Pollos Copacabana, Hamburguesas Toby, la franquicia estadounidense de helados y café Flavor Burst, entre otras compañías. También está a punto de cerrarse la negociación con la propietaria de la franquicia estadounidense de comida rápida Burger King, agregó el ejecutivo.

Manifestó que también estará el pub irlandés The Dubliner. Chaparro precisó que hasta el momento se ha registrado un avance de más del 60% de la construcción de la obra gruesa del megacomplejo inmobiliario.

Emprendimiento construye imagen futurista de La Paz

Explicó que se colocó al emprendimiento boliviano con el nombre de Torres del Poeta con el propósito de potenciar la avenida del mismo nombre de la urbe paceña. Consideró que el proyecto inmobiliario es “exitoso, novedoso y creativo, que le da a La Paz una visión mucho más futurista”.

Ubicación e infraestructura

El proyecto inmobiliario Torres del Poeta se impulsó desde 2012 y está ubicado en la avenida Arce, al frente de la plaza Isabel la Católica de la ciudad de La Paz. También se puede acceder a los bloques por la Avenida del Poeta. Chaparro precisó que las cuatro torres se están construyendo encima de los niveles de los estacionamientos y el área comercial.

Detalló que la Torre A, que es la más cercana a la avenida Arce, tiene diez pisos para oficinas. Cada planta tiene un área que consta de una superficie de 500 metros cuadrados. Dijo que se proyecta que en septiembre de este año se concluya esa torre.

Ramiro Muñoz Moyano, arquitecto de la obra, sostuvo que en la Torre B también habrá oficinas en 19 niveles y ésta se situará en medio del complejo. El acceso a dichas plantas se realizará tanto por los niveles comerciales como por los estacionamientos. Chaparro detalló que el 35% de las 66 oficinas que se habilitarán en la Torre B ya fueron comercializadas.

El ejecutivo mencionó que las torres C y D albergarán 200 departamentos. La torre C tendrá 25 niveles de apartamentos y la D 23 pisos. Chaparro proyectó que la obra gruesa de ambas estructuras se terminará a inicios de 2016.

Comentar