Se llevó a cabo el Women TechMakers 2015

Bolivia Emprende / Marzo 15, 2015

Compartir en:

asistentes techmakers

La comunidad Google Developers Group La Paz (GDG La Paz) junto a la sub rama Women Techmakers La Paz organizó el evento ‘Día Internacional de la Mujer La Paz 2015’ el pasado 14 de marzo en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Acerca de Women Techmakers 2015

El día Internacional de la Mujer es un evento sin fines de lucro que se realiza a nivel global y de forma anual (años anteriores recibió el nombre de ‘DevFest Women 2013’ y ‘Women Techmakers 2014’) eventos liderados por la comunidad GDG de cada país, particularmente por las mujeres de la comunidad denominadas Woman Techmakers (WTM), y llevados a cabo con el solo objetivo de aprender, motivar e incentivar a que más mujeres sean amantes de la tecnología, un área en la que lamentablemente somos muy pocas, más aún en nuestro país. El objetivo fue compartir conocimiento mediante charlas técnicas y talleres sobre herramientas tecnológicas de vanguardia y también presentar a mujeres que inspiran/motivan por el recorrido y trayectoria profesional que tienen, y que demuestran con sus propias vidas que las mujeres somos una combinacion de amor e inteligencia que mueve el mundo.

Este año se contó con 100 participantes de distintas áreas; sistemas, desarrolladores, diseñadores, gente de telecomunicaciones, electrónica y en sí fans de la tecnología.

women techmakers la paz

Erika y Esmeralda

Se tuvo la presencia de Erika(11) y Esmeralda(12) las dos niñas bolivianas que crearon el brazo hidráulico con pocos recursos (jeringas, mangeras de suero, madera, agua, latas y clavos) y sin internet. Ellas compartieron su experiencia para inspirar a que más mujeres se animen a llegar lejos.

erika y esmeralda

Etiquetas:

Comentar