Se inicia Expocruz, la feria más importante de Bolivia

El Deber / Septiembre 19, 2014

Compartir en:

fexpocruz 2014Expocruz 2014, el evento multisectorial más grande de Bolivia, abre sus puertas hoy a partir de las 18 horas a la espera de superar los 515.000 visitantes y los $us 293 millones en intenciones de negocios. La muestra concluirá el domingo 28 de septiembre.

Novedades

Una de las novedades que presenta la 39.º versión de la muestra ferial es la construcción de un pabellón de 2.400 m2, con un lobby de 300 m2 aproximadamente.

La tecnología al servicio de los expositores y visitantes es otra de las novedades que tiene Expocruz 2014. Por ejemplo, se pueden adquirir las entradas mediante el sistema de Tigo Money, que serán entregadas en el domicilio del comprador sin que esto signifique un incremento.

Otra novedad es el lanzamiento de dos aplicaciones para usar en el celular, con las que el visitante podrá situarse en el campo ferial y encontrar diversos puntos de interés. Asimismo, los expositores podrán interactuar con el público y hacer conocer sus ofertas.

En los diez días que dura la muestra, más de 2.300 expositores esperarán a los visitantes con el objetivo de promover y presentar nuevos servicios y productos, además de posicionar sus marcas en el mercado nacional e internacional. Empresas bolivianas e internacionales alistan una serie de promociones para cautivar a los visitantes.

Negocios generarán un total de 293 millones de dólares

La Feria emprendedora más grande de Bolivia, estos diez días se convertirá en un centro de negocios y espectáculos. En el aspecto económico se espera generar un movimiento total de $us 293 millones, 91,9 millones serán en la feria misma y más de 201 millones en la rueda de negocios que se organiza en el marco de este acontecimiento.

En criterio de Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, entidad organizadora de la feria, los sectores que tienen el mayor movimiento económico son el automotriz, que pasó de tener 25 marcas de vehículos a más de 55. Otro sector importante es el pecuario, que creció de 30 cabañas a más de 100.

Basado en datos proporcionados por los organizadores de la muestra ferial, en el sector automotriz esperan generar un movimiento económico superior a los 28 millones de dólares. En tanto que en el sector agroindustrial estiman concretar negocios por $us 17 millones y en el comercial por 14,5 millones.

Otro sector que ha crecido en las últimas versiones es el inmobiliario, que este año espera llegar a $us 8,2 millones en intenciones de negocios, al igual que las mypes, que intentarán superar los cinco millones en ventas y el pecuario, que calcula un movimiento de 3,6 millones de dólares en esta versión.

Espectáculo

La Fexpocruz también mostrará espectáculos en el escenario principal. Se programaron noches temáticas y también se contará con la presencia de los internacionales Jerry Rivera (salsa) y Joey Montana (reguetonero).

La banda encargada de inaugurar este año el escenario principal será Altavoz, que se hará escuchar con su rock alternativo. Después será el turno de La T.H. Groove, que empezará una breve maratón con grandes exponentes de este género, que también incluye a Anonymous, Pipoca Polémica, Fiesta Cuetillo, Los Salmones y 9MM. Tingo Vincenti ofrecerá su acostumbrado espectáculo de canciones de los años 70.

La presentación del Trío Donato es una de las atracciones más interesantes. Los hermanos Josué, Esteban y Carlos Medina vuelven a su tierra natal desde Argentina para mostrar el talento que los hizo destacar en el reality show Soñando por Cantar 2012, emitido por el canal El Trece, del país vecino.

Entradas

  • Adultos Bs 50
  • Menores Bs 25

Lugar y fecha

Desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de septiembre
Campo ferial de la FEXPOCRUZ
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

 

Comentar