Las automotrices aumentan ventas de autos modelo 2015

El Deber / Octubre 16, 2014

Compartir en:

toyota

Las empresas bolivianas representantes de las firmas automotrices y las concesionarias aumentan sus ventas de vehículos cero km (modelos 2015). Las razones son que hay ofertas crediticias de todo tipo, el doble aguinaldo y el buen desempeño macroeconómico de Bolivia.

Si bien algunas empresas como Nibol con su marca Nissan, Rodaria con Fiat, Autosud con Kia, Autokorp con Great Wall y Toyosa con Toyota experimentan un aumento de sus ventas entre un 15 y 20% en comparación al anterior año, las proyecciones en general en el país apuntan a lograr un crecimiento entre el 5 y 10% hasta diciembre, según la Cámara Boliviana Automotriz.

Las marcas que más vendieron

  • Toyosa, vendió casi todas sus unidades 2015 y los nuevos clientes prácticamente tienen que esperar la producción de estos modelos hasta enero del 2015 ya que el stock con el cual trabajan anticipadamente fue vendido en la Expocruz, según la encargada de marketing, Vanessa Morón.
  • Nibol también impacta. En autos crecieron un 16%, en vagonetas 14% y camionetas un 21%. Este año lanzaron ocho nuevos modelos con éxito, dijo el presidente de la empresa, Carlos Paz.
  • Por su lado, Autosud creció en sus ventas un 20%. Solo en la feria Expocruz vendieron 40 unidades modelos 2015, según la responsable de márquetin, Petra Bursikova.
  • Roberto Landívar Rivas, gerente general de Autokorp, indicó que la marca Great Wall creció un 15% respecto al año pasado y tienen planificado cerrar el año con 1.100 unidades vendidas a escala nacional. Autokorp asegura que 2014 es el mejor año en ventas.
  • Jorge Laguna, gerente comercial de Rodaria con la marca Fiat, señala que si bien tienen disponibles vehículos para entrega inmediata, algunos modelos, en función de las variables, están con programación de entregas a partir de noviembre. La proyección de la gestión 2014 es vender un total de 850 vehículos livianos.

Amplia oferta

Carmax ofrece vehículos Hyundai Santa Fe desde $us 38.900, además tiene sus modelos Tucson, Elantra y Accen, Christian Automotors oferta el Ford Eco Sport desde $us 21.500, Hansa destaca con sus modelos de tecnología alemana Amarok y Saverio; Imcruz con sus marcas Suzuki, Renault, Chevrolet además de las chinas Changan, Geely y Jac Motors.

Todas tuvieron buenas ventas en la feria de empresarial más grande de Bolivia, Expocruz.

Comentar