Jóvenes emprendedores crean aplicación “Taxi Seguro” para smartphones

Bolivia Emprende / Febrero 13, 2014

Compartir en:

logo taxi seguro

Los hermanos Roberto (de 22 años) y Víctor Hugo (21) Brito crearon la aplicación «taxi seguro”, para que cuando una persona ingrese en un radiotaxi no sea asaltada. El proyecto tecnológico fue presentado a las alcaldías de Sucre, Santa Cruz y La Paz. La primera ya lo puso en vigencia y tiene 8.000 visitas por día.

taxi seguro appLa aplicación consiste en ingresar el número de la placa del taxi en la red, a través de un teléfono celular inteligente. Está disponible para tres plataformas: Android, iPhone y Windows, contó Roberto al medio de comunicación Página Siete.

¿Cómo funciona la app?

El estudiante de auditoría chuquisaqueño explicó que la descarga de la aplicación es sencilla y con ella se busca mejorar la seguridad ciudadana y evitar los asaltos.

Los pasos para usar la aplicación «Taxi Seguro» son:

  1. Abre la aplicación «Taxi seguro» de tu smartphone.
  2. Saldrá un link que pedirá el número de placa del radiotaxi, introducir el número de placa y presionar botón «Buscar Placa».
  3. Mira la foto del taxi que está registrado como «Taxi Seguro» oprimiendo el botón «Tipo de Vehículo».
  4. En cuestión de segundos saldrá la respuesta que puede ser de color verde, que significa que el radiotaxi es seguro, o rojo, es decir que no lo es.

Luz verde: En el caso de que la respuesta fuese la luz verde, que significa que el vehículo es seguro, en el teléfono celular saldrán todos los datos del motorizado: una fotografía, sus características e incluso el nombre del conductor.

Luz roja: En el segundo caso, la alerta roja por falta de seguridad,  no saldrán todos los datos. Entonces es preferible que el pasajero baje del radiotaxi y tome otro.

Motivación del emprendimiento

El joven emprendedor boliviano contó que la motivación para realizar esta aplicación surgió debido a que hace un par de años, al llegar a Santa Cruz, fue asaltado por el chofer de un radiotaxi.

Desde entonces mi padre (Jesús) me pidió que cuando suba a un radiotaxi le envíe un mensaje. Eso hizo que cree junto a mi hermano la aplicación, dijo.

En Chuquisaca ya registró a 600 vehículos de las empresas de móviles y en Santa Cruz a 1.200.

El proyecto fue presentado a las alcaldías de Sucre, Santa Cruz y La Paz. Ya fue implementado en la capital y allí recibe 8.000 usuarios por día. En la comuna cruceña se aprobará en marzo; mientras en La Paz, el Concejo analiza la propuesta.

taxi seguro app

Creación de la app

  • Aplicación: La conectividad es completamente gratuita, sólo deben bajar el programa de la página web de cada municipio.
  • Digitalización: Los creadores digitalizaron los datos de cada uno de los radiotaxis que circulan legalmente en Sucre y Santa Cruz .
  • Creación: La creación del sistema demoró 300 horas a los hermanos Brito.
  • Servicio: El usuario se sentirá más seguro en el taxi.

Descarga la app

Registros

Comentar