Negocios

Feria del crédito generó 900 millones de bolivianos

Página Siete / Noviembre 26, 2014

  

Con una cifra récord de más de  900 millones de bolivianos en intenciones de negocios concluyó la VI Feria del Crédito y Servicios Financieros organizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

Este evento emprendedor se realizó en los pabellones Brasil y USA de la FEXPOCRUZ entre el 13 y 16 de noviembre y contó con la participación de alrededor de 24.000 personas.

La sexta versión de la Feria del Crédito se llevó a cabo con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero y el Banco Central de Bolivia,  y logró reunir a 49 expositores.

Empresas expositoras

Entre las empresas bolivianas participantes estuvieron los bancos asociados al sistema, entidades financieras no bancarias (cooperativas y mutuales).

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en la VI Feria del Crédito, ya que este año se tuvo un 34% más de intenciones de negocios que en la versión de 2013, colmándose con creces las expectativas previas”, indicó Sergio Asbún, presidente de Asoban Regional Santa Cruz.

El ejecutivo expresó su satisfacción con la cifra de los visitantes. “Estamos muy contentos de que cada vez más personas participen de este evento y se familiaricen con la información financiera y las ofertas crediticias de las entidades bancarias y demás empresas en Bolivia”, manifestó.

El ejecutivo añadió que los créditos de vivienda de interés social representaron el 20% de las intenciones de negocio, mientras que los créditos dirigidos al  sector productivo alcanzaron un 15%.

Comentar