Economía

ENTEL proyecta crear ocho subempresas especializadas

Bolivia Emprende / Febrero 2, 2016

Fuente: Telesemana.com

Fuente: Telesemana.com

La nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) anunció que alista la creación de ocho subempresas especializadas en los diversos servicios que ofrece la empresa boliviana estatal, con el objetivo de continuar en la mejora del servicio al cliente y ampliar su presencia en el mercado.

El gerente de ENTEL, Óscar Coca, explicó que con la creación de las subentidades, la empresa boliviana se convertirá en una corporación.

ENTEL va a dejar de ser ENTEL, se convertirá en la Corporación ENTEL, conformada por ocho empresas, estas empresas ofertarán distintos servicios. Estamos creando subentidades especializadas”, informó Coca, en entrevista con la revista América Economía y replicada por el matutino Cambio.

Diversificar servicios

Agregó que el estatuto de la empresa en Bolivia permite diversificar la oferta dentro de lo que tenga que ver con tecnología.

En la actualidad, ENTEL ofrece los servicios de telefonía móvil, internet y televisión satelital, entre otros.

Hasta el 30 de noviembre de 2015, la empresa boliviana estatal tenía registrados a 24.227 suscriptores para el servicio de televisión satelital, que se constituye en un récord porque se hizo en pocos meses, sostuvo Coca.

Datos Entel

  • Nacionalización: ENTEL fue nacionalizada en mayo de 2008.
  • Inversión: Se realizó una inversión total de 1.080 millones de dólares hasta 2015, cuando en más de 20 años de privatización la cifra apenas llegó a 723 millones de dólares (1986-2007).
  • Ingresos: Entel registró ingresos de 4.247 millones de bolivianos (614,6 millones de dólares) en 2015, una suba del cuatro por ciento respecto al año previo.
  • Utilidades: Las utilidades crecieron 8,3 por ciento hasta los 965 millones de bolivianos (139,6 millones de dólares).

 

Vía: La Razón

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.