Economía

Credinform y Alianza logran adjudicarse la venta del SOAT

La Razón / Octubre 22, 2015

  
Fuente: El Día

Fuente: El Día

Las empresas en Bolivia Seguros y Reaseguros Credinform Internacional SA y Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA se adjudicaron ayer la comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para 2016. La venta de las rosetas comenzará el 1 de diciembre.

La apertura de sobres para la selección de las empresas en Bolivia se realizó ayer en un acto público. La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, explicó que Credinform propuso la oferta más baja, luego Alianza expresó su adhesión. Desistieron de este proceso las empresas Compañía Nacional Seguros Vida, además de Bisa Seguros y Reaseguros SA.

¿Cuándo inicia venta de SOAT?

  • Credinform comenzará la venta del SOAT 2016 a partir del 1 de diciembre.
  • Alianza comienza la venta el 11 de diciembre.

La APS prevé que en la próxima gestión el seguro cubra al 70% del parque automotor que este año ascendió a 1.326.833 vehículos registrados.

Tarifas

Según la escala de precios, el valor del seguro será diferenciado por las características de cada vehículo.

Vehículo

Precio

Vehículos pequeños Bs. 82
Vagoneta Bs. 83
Vehículo tipo jeep Bs. 102
Camionetas Bs. 130
Minibús de 8 pasajeros Bs. 131
Minibús de 11 pasajeros Bs. 196
Motocicletas Bs. 197
Tractor-camión Bs. 286
Camión de 3 pasajeros Bs. 322
Microbús Bs. 457
Colectivo Bs. 589
 Camión de 18 pasajeros Bs. 1.014
 Camión de 25 pasajeros Bs. 1.309
Flotas Bs. 2.620

Recaudación de Alianza

Este año la recaudación que logró Alianza sobre la prima neta por la distribución del seguro ascendió a más de $us 19 millones, informó el subgerente regional de La Paz de esta compañía, Reynaldo Lanza. “Hemos analizado lo que están pidiendo sobre la tasa, (por esta razón) hemos decidido participar”, afirmó Lanza. Este año Alianza fue la única empresa en Bolivia que comercializó el SOAT, lo que provocó el reclamo del sector de los transportistas.

Etiquetas: ,

Comentar