CBN renueva productos con inversión de $us 200 millones

El Deber / Marzo 02, 2016

Compartir en:

cerveza paceñaCervecería Boliviana Nacional (CBN), industria perteneciente al conglomerado AB InBev, quiere concretar una inversión histórica en Bolivia. Entre 2016 y 2018 prevé designar $us 200 millones en desarrollar nuevos formatos de las más de 15 marcas que comercializa. Así lo confirmó, Ibo Blazicevic, gerente de asuntos coporativos de esa compañía.

Y para materializar este monto, para esta gestión anuncian la inversión de unos $us 60 millones. Una de sus principales apuestas es la nueva variedad de la cerveza premium de la CBN: la Huari con miel.

La producción inicial de esta nueva variedad será de 400 hectolitros, que equivale aproximadamente a unas 125.000 botellas de 330 ml, el único envase de presentación. De acuerdo con Blazicevic, esta nueva línea mantiene la pureza del agua proveniente del cerro de Azanaque, en la vertiente Guayapacchi (Oruro), y la fórmula secreta extraída principalmente de su materia prima.

La presentación de la Huari con miel se realizó en La Paz frente a más de un centenar de periodistas e invitados. En la misma, el chef Marko Bonifaz y el bartender Pedro Moscoso se encargaron de generar una experiencia sensorial para maridar sabores regionales como la huacataya, el ispi, el jamón, entre otros y la nueva bebida alcohólica.

Diego Sarmiento, gerente nacional de la marca Huari, explicó que el proyecto de la nueva Huari con miel se gestó ya hace varios años y se constituye en la primera variedad combinada con estos sabores en el país.

Sarmiento aseveró que, para el volumen inicial de producción, extraen esencias de la miel para cumplir estándares de calidad, pero que posteriormente prevén generar trabajo a los apicultores de la región.

El ejecutivo indicó que actualmente la cerveza Huari ya se exporta en volúmenes menores al mercado de Alemania. Desde ayer se vende en los supermercados y tiendas oficiales a un precio similar a la Huari clásica: Bs 11.

El arte de un bartender

La primera recomendación que da Moscoso para degustar una cerveza es no hacerlo en exceso. El experto recomienda que la temperatura media para servirse una copa debe ser entre 3 y 4º C y evitar que esta tenga escarchas de hielo.

Agregó que luego de abrir la cerveza, el consumidor debe inclinar la copa en 45 grados, acercar la botella y evitar que ambos envases de vidrio tengan contacto entre sí.

Moscoso indicó que se debe servir lentamente para generar una espuma menor a 3 cm en la copa, que cubrirá la bebida de posibles contaminantes. Paceña produce y comercializa las marcas de Paceña, Taquiña, Imperial, Ducal, El Inca, Bock y Corona, entre otras

Etiquetas:

Comentar