Campos de Solana gana medalla de oro en concurso internacional

El Deber / Julio 11, 2017

Compartir en:

La bodega Campos de Solana suma un nuevo galardón. El vino Esther Ortiz, en homenaje a la esposa del propietario, Luis Granier; recibió medalla de oro en el Concurso Internacional de vinos de Bruselas, uno de los más prestigiosos del mundo.

Se trata de un vino de cepa petit verdot de 24 meses de guarda en barricas de roble francés, que lo convierten en un vino de alta gama.

Estamos muy felices por el premio obtenido, el Concurso Internacional de Bruselas es uno de los más importantes en el mundo del vino, además es de los más rigurosos en cuanto al control de calidad”, destacó Luis Pablo Granier, gerente de la marca, en un comunicado.

El nuevo vino, que estará en el mercado a partir de este mes, forma parte de la colección Premium de la marca.

Uno de los concursos más importantes

El vino tarijeño fue reconocido en una competencia en la que participaron más de 9 mil vinos de 50 países, que fueron evaluados por 320 catadores, de 50 nacionalidades.

Para legitimar los resultados del Concurso Mundial de Bruselas después de la premiación, una selección de muestras es analizada por un laboratorio certificado y catado por un equipo de enólogos, para comparar estas muestras con vinos disponibles en el mercado. Este factor lo convierte en una de las calificadoras con mayor credibilidad.

El evento se realizó entre el 5 y el 7 de mayo en Valladolid (España).

¡Te invitamos a leer estás 3 curiosidades del vino para que alimentes más tus conocimientos sobre tu bebida favorita

1. ¿Cuál es la botella de vino más antigua?

El vino es una bebida que lleva siglos y siglos de antigüedad, y es por eso que no nos extraña que la botella de vino más antigua que se conoce hasta el momento haya sido descubierta en 1867 en una tumba que se cree fue de un noble romano. Esta botella tiene alrededor de 1650 años de antigüedad, se trata de una botella de vidrio sellada con cera y en su interior contiene un líquido blanquecino que se presume que es vino, pero que con el paso de los años su composición ya no es la misma. La famosa botella se encuentra a la vista de todos en el museo Histórico Pfalz de la ciudad alemana de Speyer, lugar donde se encontró dicha reliquia.

2. ¿Qué país consume más vino?

Alguna vez te has puesto a pensar en, ¿cuál de los países del mundo es el que más vino consume por habitante?, pues según el Wine Institute de California, el país que encabeza la lista es nada más y nada menos que el Vaticano, donde cada habitante consume alrededor de 70 litros de vino por año, los expertos explican que esto se debe a que los 840 habitantes que tiene el Vaticano son en su mayoría adultos mayores y eso hace que dispare el consumo de vino.

Y por si querías saber este otro datito… el país que menos vino consume es Zimbabwe, pese a tener más de 12 millones de habitantes, los datos señalan que cada persona consume menos de un litro de vino por año.

3. ¿Conoces la vinoterapia?

Para finalizar con las curiosidades acerca del vino hablemos de la vinoterapia (y no, no es una terapia donde tomas vino todo el tiempo). En el mundo de la estética existe un tratamiento donde se utiliza el vino para el cuidado de la piel, el tratamiento se llama vinoterapia y últimamente es muy solicitado en los centros de cuidado de la piel y bienestar.

Para su aplicación en la piel se emplea una mezcla de diferentes vinos y semillas de uva acompañados de masajes, gracias a las propiedades antioxidantes que contiene el vino, los expertos afirman que evita el envejecimiento de la piel dando una mejor circulación sanguínea, además de tonificarla y eliminarla de toxinas, ayudando a la piel a estar más vitaminada y sana.

¿Habías oído sobre estas curiosidades acerca del vino?

Fuente: Campos de Solana

Comentarios

Maria Alicia de Aguilera / agosto 13, 2017

Muchisimas felicidades!!!! El restaurant La Creperie, como buen consumidor de sus vinos, se enorgullece de este nuevo galardon.

Comentar