Economía

CAF presentó un proyecto Medioambiental en Santa Cruz

Página Siete / Septiembre 14, 2016

caf

Con el objetivo de sociabilizar los resultados del proyecto y brindar recomendaciones a los ejecutores del mismo, se realizó en la ciudad de Santa Cruz la presentación del proyecto: Huella de carbono y huella de agua del municipio de Santa Cruz.

Este evento, cuya finalidad fue presentar los avances del proyecto e iniciar la discusión con la sociedad cruceña, de manera de orientar las acciones futuras hacia la formulación de planes de acción que permitan que el gobierno municipal pueda encarar la implementación de sus estrategias de cambio climático de una manera efectiva en el corto, mediano y largo plazo.

Las ciudades de los países de Latinoamérica están siendo afectadas por los impactos del cambio climático, con graves consecuencias, especialmente en las poblaciones más pobres y las zonas peri-urbanas. Además, los gases de efecto invernadero (GEI) procedentes de sectores tales como industria, transporte, agua, saneamiento y residuos sólidos, contribuyen de manera significativa al problema”, dice un boletín informativo de CAF – banco de desarrollo de América Latina.

Como efecto del cambio climático, estudios muestran que la disponibilidad de los recursos hídricos en la ciudad de Santa Cruz se está reduciendo. Según las proyecciones, para el año 2025 el cambio climático podría contribuir a un aumento del 70% de las personas con acceso limitado a fuentes de agua en la región andina, situación que se agrava por la tendencia creciente de la migración urbana y la creciente demanda del agua.

Frente a esta problemática, el proyecto surge con el objetivo de apoyar la implementación de las estrategias municipales de mitigación y adaptación al cambio climático , a través de evaluaciones de huella de carbono (HC) y huella de agua (HA), tanto a nivel de gobierno municipal como a nivel de ciudad.

Etiqueta:



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.