BoA vendió 72.029 pasajes con descuentos por Bs 35 millones

La Razón / Marzo 23, 2016

Compartir en:

boa logoAnte la elevada demanda, la aerolínea estatal BoA superó sus previsiones y vendió 72.029 pasajes con descuentos de hasta 50% en sus rutas nacionales por unos Bs 35 millones. Esa cantidad representa 26,41% más de los 53.000 boletos que se programó comercializar.

El jefe de Planificación Comercial de Boliviana de Aviación (BoA), Hugo Estrada, informó a La Razón que la venta de boletos lanzada por tercer año consecutivo en la promoción denominada Vuelos Azules superó las expectativas y fue “exitosa” porque tuvo una buena respuesta de los clientes. “Es la tercera vez que se lanza la campaña y se ha registrado una mayor demanda con relación a las anteriores”.

El ejecutivo precisó que se comercializaron, entre el 4 y 19 de marzo, 72.029 boletos aéreos con una rebaja en sus tarifas de hasta 50% en 10 destinos nacionales por un valor de Bs 35 millones. La promoción concluyó el sábado y los pasajes pueden ser utilizados hasta el 15 de junio.

EJE. El 8 de marzo, este medio publicó que el gerente general de BoA, Ronald Casso, estimó que la firma obtendría más de Bs 25 millones en ingresos por la venta de 53.000 boletos. Estrada destacó que entre las rutas nacionales, la mayor parte de los clientes adquirió pasajes para viajar a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. También se observó un incremento en la demanda para viajar a Tarija. Detalló que la mitad de los pasajes vendidos fue utilizada entre el 4 y 20 de marzo. “Se registró una alta demanda de pasajes en estas últimas dos semanas”.

En tanto, afirmó que la otra mitad de los pasajes se adquirió para volar entre el 21 de marzo y el 15 de junio. Resaltó que la mayoría de los pasajes aéreos fueron comercializados a través de la página web de la empresa, debido a que es un medio más conveniente, accesible, rápido y cómodo para los clientes.

“El ofrecer las tarifas promocionales hasta el 15 de junio y el tener un itinerario más amplio en las frecuencias de los vuelos con relación al año pasado permitió que más clientes compren los pasajes y se tuvo una buena respuesta”, indicó. El Jefe de Planificación Comercial  recordó que en junio de 2015 la firma estatal vendió, en 16 días, 50.000 pasajes con descuentos de hasta el 50% en sus destinos nacionales e internacionales por unos Bs 17 millones.

El ejecutivo explicó que se lanzó nuevamente las tarifas promocionales para responder a la demanda de los usuarios debido a que éstos esperan la campaña en “temporada baja”. “La iniciativa es positiva porque estimulamos a los clientes a acceder al servicio para trasladarse a su trabajo, visitar a su familia o hacer turismo interno”, manifestó Estrada.

El ejecutivo agregó, además, que la promoción es una forma de retribuir a sus clientes su preferencia por volar en Boliviana de Aviación.  Anunció que la aerolínea estatal evalúa la fecha de lanzamiento de otra campaña de los Vuelos Azules.

Tráfico de pasajeros de la firma

Previsión

El 8 de marzo, La Razón publicó que el gerente general de BoA, Ronald Casso, proyectó que esta gestión el tráfico de pasajeros alcanzará a 3,4 millones. La compañía ahora tiene tres cuartas partes del mercado boliviano.

Aumento

El ejecutivo manifestó que en 2015 la aerolínea estatal registró “un crecimiento favorable” y transportó “a 2,9 millones personas, 32% más de lo registrado en 2014, que se acercó a los 2 millones”.

Comentar