Bayer lanza “EYLIA”, un producto para el tratamiento de ceguera en adultos

Página Siete / Agosto 15, 2014

Compartir en:

ProductodeOftalmologaparalaDegeneracinMacularrelacionadaconlaEdadHmedaLa empresa farmacéutica, Bayer Boliviana lanzó este mes al mercado boliviano «EYLIA”, un producto de última generación y único en nuestro país para el tratamiento de ceguera en adultos.

El evento se llevó a cabo en el hotel Los Tajibos, donde se dieron cita renombrados médicos nacionales e internacionales junto a ejecutivos de la institución.

Causa de la ceguera en adultos mayores

Una de las causas principales que afecta la visión central en los adultos mayores es la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) considerada una enfermedad oftalmológica.

Esta patología daña a la mácula, aquella parte del ojo que permite visualizar los detalles con precisión. Repercute directamente sobre las actividades de la vida diaria de una persona como leer, escribir, mirar televisión, subir o bajar escalones e incluso distinguir rostros.

La DMAE

Esta enfermedad no provoca dolor y su progresión varía, avanzando lenta o rápidamente, en un ojo o en ambos. En etapas tempranas, la DMAE puede no causar síntomas apreciables.

Algunas veces sólo un ojo pierde visión llevando a que el «ojo sano” compense la pérdida de visión del ojo afectado. Pero, con el tiempo, comienzan a aparecer manchas negras, la visión se torna borrosa e inicia la dificultad para ver detalles concretos, tanto de cerca como de lejos”, informa un comunicado de la empresa.

Los principales síntomas que presentan las personas son: alteración de los colores, necesidad de incrementar la luz al momento de leer, dificultad para ver rostros y deformación en las líneas, independientemente de cómo sea el avance, es fundamental estar atentos a estas señales que nos pueden estar indicando que estamos frente a un riesgo de pérdida gradual de la visión”, añade.

EYLIA, el tratamiento de la ceguera

Es por estas razones que Bayer, con la aprobación de La CFN (Comisión Farmacológica Nacional) emprendió la elaboración de «EYLIA”, tratamiento para adultos mayores con la forma húmeda de la Degeneración Macular.

A la fecha, «EYLIA” es el único medicamento cuya eficacia se demostró en ensayos clínicos con el beneficio de una administración de la dosis cada dos meses.

Esta, exclusiva, característica implica para el paciente una lista de beneficios asociados como menos molestias, menos gastos para el sistema de salud, menor riesgo de complicaciones y permite ampliar el intervalo entre aplicaciones reduciendo la cantidad de visitas que debe realizar al consultorio médico.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa de inventores con una larga tradición investigadora, que aplica su competencia científica para crear innovaciones que contribuyan a solucionar los grandes retos de nuestra era.

La empresa en Bolivia considera a la innovación es clave para conservar o alcanzar una posición destacada en todos nuestros ámbitos de actividad. Además, constituye la base para mejorar la vida de millones de personas.

La empresa:

  • Ayuda a pacientes de todo el mundo previniendo, aliviando y curando enfermedades y mejorando su diagnóstico.
  • Garantiza un suministro suficiente de alimentos, piensos y materias primas vegetales de alta calidad.
  • Realiza contribuciones importantes en los ámbitos del uso eficiente de la energía y los recursos, el transporte y la vivienda, por citar solo algunos.
Etiquetas: ,

Comentar