Responsabilidad Social y Empresarial

Balance social: BNB logró lo más alto en transparencia

http://paginasiete.bo/economia/2015/7/21/balance-social-logro-alto-transparencia-63781.html / Julio 23, 2015

  

BNBEl Banco Nacional de Bolivia S.A. publicó la quinta versión de su  Informe de Responsabilidad Social Empresarial – Balance Social, anteriormente denominado Memoria de RSE. La auditoría externa determinó la calificación de A+.

El informe fue elaborado en base a la metodología de compilación verificación y expresión de la Global Reporting Iniciative (GRI) en su versión 3.1, tomando en cuenta tanto los indicadores generales como los del suplemento financiero y todos los requerimientos normativos de la Ley 393 y el Reglamento de RSE.

Acerca del GRI

El GRI es una iniciativa mundial impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de informes de sostenibilidad (también denominados balances sociales o memorias de RSE), de tal manera que las empresas que deseen evaluar su desempeño social, ambiental y económico, cuenten con un instrumento de alcance y aplicación mundial para hacerlo.

Responsabilidad social del BNB

En esta ocasión, el Informe del BNB comprende la información relativa a la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en el BNB del período comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de diciembre de 2015, tomando como principal referencia su accionar y los logros obtenidos en los ámbitos: social, medioambiental y económico.

Este documento constituye una revisión completa de los objetivos y logros de la empresa boliviana en sus obligaciones como ciudadano corporativo responsable e involucrado con la comunidad boliviana.

De acuerdo a los “niveles de aplicación” reconocidos por la metodología GRI, el Informe se encuentra en un nivel de reporte “A+”, el signo “+” hace referencia a que éste fue auditado por la consultora PriceWaterhouse Coopers S.R.L., dando credibilidad y transparencia a la información expresada.

Comentar