Negocios

Amaszonas une a Uruguay y Bolivia

Los Tiempos / Diciembre 06, 2014

  

El capitán Friedl Hochhaeuser, esposo de la presentadora de TV, Casimira Lema, fue el encargado de pilotar el Bombardier CRJ 200 que ayer partió de Santa Cruz inaugurando los vuelos de la aerolínea Amaszonas a Montevideo, Uruguay.

Amaszonas 2

Fuente: Los Tiempos

La nueva ruta reduce de 14 a menos de tres horas la distancia entre ambas ciudades y abre mercados al turismo y el comercio en ambos países.

Sergio Urioste, presidente de Amaszonas agradeció el recibimiento de las autoridades uruguayas y calificó la iniciativa emprendedora como la “recuperación de una conexión perdida”.

Ruta habilitada

Si bien la ruta ya está habilitada, los vuelos comerciales comenzarán a operar desde el 11 de diciembre con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábado. Los aviones salen de Santa Cruz a las 22:00 y tienen capacidad para 50 pasajeros.

El presidente ejecutivo de la empresa boliviana Amaszonas, Sergio de Urioste, explicó que, inicialmente, los vuelos serán con escala en Asunción (Paraguay) “para crear mercado”; pero calcula que en unos tres meses los vuelos serán directos y de frecuencia diaria.

Ruta potenciará turismo

El ministro de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, destacó que la apertura de la nueva ruta potenciará el turismo en ambos países y para ilustrar el crecimiento del flujo desde Bolivia recordó que hace tres años Uruguay recibía 2 mil turistas bolivianos, en 2013 recibió 6.500 y para el cierre de 2014 se espera que la cantidad suba a 7 mil.

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la aeronave fue recibida por el tradicional chorro de agua de  carros bomberos.

En el acto también participó el ministro de Transporte de Uruguay, Enrique Pintado; el gerente regional de Amaszonas en ese país, Carlos Vera, y el embajador uruguayo en Bolivia, Carlos Flanagan.

Pintado se mostró muy entusiasmado con la reconexión aérea entre su país y Bolivia, ya que espera que se pueda retomar la dinámica comercial que había cuando el Lloyd Aéreo Boliviano, que fue la línea bandera del país, operaba en la ruta.

Costos

El boleto de ida desde Santa Cruz cuesta 320 dólares, ida y vuelta la tarifa es de 480 dólares y son los precios más bajos dependiendo la temporada y la anticipación de la compra.

Comentar