Negocios

Expoindustria: 300 empresas promocionan lo Hecho en Bolivia

Opinión / Agosto 05, 2014

  

expoindustriaAlrededor de 300 empresas promocionan lo Hecho en Bolivia en la séptima versión de la Expoindustria, que hoy abre sus puertas para el público en el campo ferial de Alalay. La Expoindustria se realizará hasta el 10 de agosto.

La muestra industrial se desarrolla en un trabajo coordinado entre la Cámara Departamental de Industria y la Alcaldía de Cochabamba desde hace siete años.

El presidente de la Cámara regional del sector, César Cuadros Rivera, expresó que esta feria de emprendimiento boliviano reúne a industrias cochabambinas y de otros departamentos del país.

Participación cochabambina

Se estima que el 90 por ciento de las empresas participantes son cochabambinas.

Es la única expoindustria que se da en el país”, afirma Cuadros y destaca que el objetivo de la muestra es fomentar, incentivar, difundir y promocionar los productos de los asociados y no asociados a la Cámara Departamental.

Con la feria emprendedora también buscamos concienciar a la población de que éste es el resultado de las grandes, pequeñas y medianas inversiones que se han hecho en la industria a nivel de tecnología de punta (…) Tenemos productos de alta calidad y a buen precio que no tienen nada que envidiar al producto importado”, expresa el representante.

La oferta para el público asistente va desde “una jarra de plástico hasta generadores eléctricos o molinos hechos por industrias nacionales”.

Rubros

En el evento ferial se expondrán los logros del esfuerzo de este sector que impulsa la economía local y de Bolivia.

Diferentes áreas de la industria estarán presentes como las de plásticos, alimentos, bebidas, madera, confecciones, cuero, caucho, cosmética, joyas, construcción, papel, empaques, químicos, ambiental, metálico, tecnológico y servicios que apoyan al desarrollo empresarial, tanto de empresas grandes como de las pequeñas.

Manos bolivianas

La Cámara Departamental de Industria es dueña del sello y registro del Hecho en Bolivia y avanzan en el cumplimiento de los pasos necesarios para que su uso esté normado.

En ese marco, prevén en un mes tener la administración del tema.

Al referirse a este punto, el dirigente empresarial hace énfasis en la importancia de valorar la mano de obra y la producción en Bolivia.

Consuma lo nuestro, emplee a los nuestros, es el slogan”, recuerda Cuadros.

El evento permitirá conocer y mostrar las novedades más recientes de los distintos sectores industriales del país.

Los industriales ven a la Expoindustria como un escaparate para que el micro, pequeño, mediano y grande empresario de Bolivia pueda presentar al público todos sus productos y servicios.

Esta feria se constituye en un referente para mostrar la capacidad y la calidad económica de la región, como muestra de un lugar ideal para empresarios bolivianos y extranjeros y profesionales que buscan expandirse y mejorar sus negocios y servicios.

Otros atractivos

Además de la exposición de los productos, habrán otros atractivos como shows musicales. Sin embargo, los organizadores destacan que lo más importante es la presentación de la producción industrial en Bolivia.

Lugar y fecha de la Feria

Martes 5 al domingo 10 de agosto
Hoy 5 de agosto desde las 17:00 hasta las 22:30 horas
Feriado, sábado y domingo desde el mediodía.
Recinto ferial de la laguna Alalay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

 

Comentar