Emprendimiento

CEO de Pro Mujer es nombrada Emprendedora Social 2014 por la Fundación Schwab

Promujer.org / Marzo 25, 2014

  
CEO PROMUJER

CEO de Pro Mujer, Rosario Pérez

La Fundación Schwab ha nombrado a la CEO de Pro Mujer, Rosario Pérez como la emprendedora social 2014 por el innovador trabajo que realiza en Pro Mujer en la prestación de atención sanitaria a las mujeres pobres en América Latina.

Al otorgar el premio a Pro Mujer, la Fundación Schwab reconoce el innovador programa de cuidado de la salud como un modelo para transformar la prestación de atención de la salud mundial en la parte inferior de la pirámide económica.

Inicios del Programa

Pro Mujer comparte una profunda conexión con sus clientes, a la fecha cuenta con más de 2.000 empleadas, la mayoría de las cuales trabajan y viven en las comunidades con las que trabaja la institución.

Más del 10 % de los empleados recibieron los servicios de Pro Mujer antes de formar parte de Pro Mujer.

Al vivir y trabajar en estas comunidades, Pro Mujer observó de primera mano que los viejos modelos de prestación de atención de salud había fallado: el 68% de las muertes en América Latina son causadas por una enfermedad crónica, prevenible, aún, las mujeres pobres no tienen acceso a atención médica.

Pro Mujer inicia innovador sistema de atención de salud

atención salud

Fuente: Promujer.org

En 2011 Pro Mujer empezó pilotando un innovador sistema de atención de salud.

Diseñado para ser manejado por el cliente, basado en el mercado y financieramente sostenible, Pro Mujer ofrece atención médica en centros comunitarios que las mujeres visitan por desembolsos de préstamos. Como resultado de ello, el acceso a la atención médica es conveniente y se lleva a cabo en un ambiente seguro y de apoyo donde las mujeres se animan mutuamente para mantenerse saludables.

Además, no todas las mujeres quieren la misma cobertura, por lo que Pro Mujer ofrece una gama de opciones de cuidado de salud, incluyendo exámenes preventivos, un paquete de servicios de prepago y una opción de pago por servicio. La atención sanitaria preventiva de línea de base es gratuito para todos los clientes, y otros servicios se ofrecen a precios asequibles, por debajo de las tasas del mercado. Más productos integrales se pueden pagar en cuotas con financiamiento de Pro Mujer, y los programas están diseñados para ser financieramente auto -sostenibles.

En 2013, Pro Mujer llevó a cabo más de 1 millón de pruebas de detección de salud, consultas y procedimientos. El despliegue de los  innovadores paquetes prepagos y otros nuevos servicios han sido rápidos y bien recibidos; 13.000 paquetes ya se han vendido, y la satisfacción del cliente es alta.

Rosario Pérez uno de los 250 emprendedores

atención salud 2

Fuente: Promujer.org

Pro Mujer y la Fundación Schwab, creen que este modelo ofrece importantes ideas sobre cómo transformar la prestación de atención de salud en base a la pirámide económica.

Como uno de los Emprendedores Sociales 2014 de la Schwab Foundation, la Sra. Pérez se une a una comunidad existente de más de 250 emprendedores sociales de 60 países, todos ellos seleccionados por sus soluciones innovadoras a los problemas mundiales en materia de salud, la educación, el empleo y el medio ambiente.

David Aikman, Director General y Jefe de New Champions Communities – Foro Económico Mundial señala: “Los emprendedores sociales son una parte integral y cada vez más buscada después de la comunidad del Foro Económico Mundial. Estamos viendo un mayor apetito entre los líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil por aprender de los modelos innovadores de emprendedores sociales y colaboramos con ellos en formas novedosas. Damos la bienvenida a la Emprendedora Social 2014 de los premiados el año que personifican lo mejor que este sector tiene para ofrecer “.

La premiada Rosario Pérez

Este año los ganadores serán honrados en el Foro Económico Mundial en Tianjin, China.

La  mujer líder de Pro Mujer al respecto señala: “Me siento honrada por este premio y orgullosa del trabajo que Pro Mujer está haciendo en la prestación de atención de salud de calidad para las mujeres pobres. La oportunidad de formar parte del prestigioso grupo de emprendedores sociales de Schwab y crear un diálogo permanente es seguro para despertar nuevas oportunidades de alianzas innovadoras y continuos avances en el desarrollo de las mujeres “.

Comentar