Economía

CAF promueve el debate sobre el futuro de América Latina

Página Siete / Septiembre 07, 2015

  

Más de 1.400 personas asistirán a la XIX Conferencia Anual CAF, uno de los principales foros de discusión de América Latina que este año abordará los desafíos geopolíticos de la región y los retos que enfrenta ante la desaceleración del principal motor de su crecimiento en la última década, China. Los expertos explorarán, además, los efectos del panorama global sobre la nueva clase media latinoamericana, los procesos de integración y la proyección internacional de la región, entre otros.

La conferencia, organizada todos los años por CAF -banco de desarrollo de América Latina- con el Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), tendrá lugar en el Hotel Willard, en Washington, D.C., los días 9 y 10 de septiembre.

En América Latina quedan pendientes importantes reformas estructurales y en ese contexto este cambio de vientos es un factor importante”, manifestó el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, quien abrirá la conferencia junto a Luis Almagro, secretario General de la OEA, y a Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano. “Debemos más que nunca concentrarnos en dos tareas fundamentales: la transformación productiva y la integración regional”, asegura.

Los expositores

En esta ocasión está prevista la participación de más de 50 oradores de horizontes diversos. Entre los más destacados se contarán al expresidente de Panamá, Martín Torrijos; al expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exsecretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín y el canciller del Paraguay, Eladio Loizaga; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el asesor de política exterior de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Roberta Jacobson; y el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara, entre otros.

Etiquetas: , ,

Comentar