Medio Ambiente

Tierra Activa brinda 50 becas para el Primer Encuentro de Activismo Ambiental

Bolivia Emprende / Octubre 14, 2014

  

encuentro medio ambienteGrupo Tierra Activa Santa Cruz ofrece 50 becas disponibles para las personas que apliquen al Primer Encuentro de Activismo Ambiental y Amazonía Boliviana que se realizará en Santa Cruz del 31 de octubre al 2 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño (CEASIP).

El encuentro

El encuentro denominado “Inspirar para Conservar” generará dos escenarios;

  1. En un primer espacio se contará con el Foro “Historias de Vida”, donde se presentarán 10 experiencias capaces de mostrar que una vida en armonía con la naturaleza es posible. En este sentido, centra su atención en lo propositivo, lo cual tiene como objetivo principal llegar a la reflexión tanto de conferencistas como de los públicos presentes.
  2. En la segunda parte se realizará el “Campamento de Aprendizaje e Interacción” donde en el transcurso de dos días, expertos en el sector ambiental compartirán el estado de situación sobre temas de deforestación, agua, residuos sólidos, cambio climático y aspectos con relación. Este contenido se expondrá de manera dinámica, para lo cual se contará con talleres, juegos, ponencias entre otros recursos informativos y pedagógicos.

Actividades

En el marco del Encuentro, se desarrolla “Concursos de Fotografía, Diseño Creativo y Diseño de Campañas” con temáticas ambientales que se dirigen a sensibilizar y, los resultados serán exhibidos en diferentes exposiciones itinerantes durante el evento. Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con la Universidad NUR, la UTEPSA y la UNIFRANZ.

Becas

Con el propósito de facilitar la participación, se lanza una Convocatoria Pública para que las personas con interés de participar del Encuentro,  tanto de Santa Cruz, como de Beni y Pando, postulen a 50 cupos disponibles, y apliquen a ser parte de los 3 días que durará el suceso,  con los gastos de alimentación y hospedaje cubiertos por TierraActiva.

Para acceder a la beca debes escribir al correo tierraactivasantacruz@gmail.com para solicitar el formulario de postulación y remitirlo hasta el lunes 20 de octubre.

Organizaciones de apoyo

El Primer Encuentro de Activismo Ambiental y Amazonía Boliviana llega a Santa Cruz cuenta con el apoyo de organizaciones como Fundación Simón I. Patiño, Aprendizaje en Acción, Fundación Natura Bolivia, Fundación Noel Kempff Mercado, Revolución Jigote, Ibon, Centro Cultural San Isidro, Revista Reacción, Radio Bocina, Periodistas Virtuales, Bicicultura SC, Colectivo Árbol, Festival Ecológico Jukumari, Colectivo Arterias Urbanas, Salamandra y las Universidades UTEPSA, NUR y UNIFRANZ, entre otras instituciones comprometidas con el respeto a la Madre Tierra.

Lugar y fecha

Del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre
Instalaciones del Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño (CEASIP)
Parque Lomas de Arena
Departamento de Santa Cruz, Bolivia

Mayor Información

Lic. Navel Arroyo
Responsable de comunicación
Correo. navelarroyo@gmail.com
Cel. 65019580.
TierraActiva Santa Cruz

 

Etiquetas: , ,

Comentar