Tecnología

Taller Django Girls: Mujeres podrán aprender a programar gratis

Los Tiempos / Agosto 21, 2015

  

taller programacion mujeres

Con el objetivo de impulsar a las mujeres a dominar las herramientas para crear páginas webs, Argentina en Python y HackLab Cochabamba organizan el “Taller de programación para mujeres: Django girls”.

Este evento innovador se realizará el sábado 22 de agosto, de 8:30 a 18:00, en el mARTadero ubicado en la calle 27 de Agosto entre Ladislao Cabrera y Ollantay (en Cochabamba). El taller es gratuito.

Las participantes podrán construir su propio sitio web en un día y no requieren conocimientos de programación. En lo posible -aunque no es necesario- pueden llevar su propia laptop, comentan los organizadores en su página web.

¿Pueden participar hombres?

Aclaran que en caso de que algún hombre quiera participar, la condición es que lleve a una mujer.

Jornada

Por la mañana se aprenderán conceptos básicos sobre Internet y el desarrollo del sitio web, basándose en el tutorial escrito por Django Girls (una fundación, sin fines de lucro, que motiva a las mujeres a programar, organizando estos eventos en todo el mundo). Por la tarde, se desarrollará el sitio web.

Durante la tarde se continuará con el trabajo para finalmente montar un propio sitio web en internet y así tener una dirección para poder compartir con amigos y que “vean la obra de arte que se acaba de crear”.

Durante toda la jornada se contará con guías que ayudarán a resolver los problemas que se vayan presentando.

Informes y Registros

Celular: 68381678
Correo electrónico: argentinaenpython@gmail.com
Entrada: libre

Lugar y fecha

Sábado 22 de agosto, de 8:30 a 18:00
mARTadero ubicado en la calle 27 de Agosto entre Ladislao Cabrera y Ollantay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar