Economía

Shopping lechero y muestra de quesos en Agropecruz 2015

El Deber / Abril 10, 2015

  

Respecto al shopping, desde la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale) se informó de que la actividad está programada para el 18 de abril y que serán 30 las terneras, entre seis y 21 meses, que se exhibirán y pondrán a la venta, sin remate en la feria.

Los animales corresponden a las cabañas Santa Clara, San Francisco, Buenaventura, San Antonio y Chané y, según Asocrale, son productos de trabajos de genética de alta calidad. El precio base referencial de venta es a partir de $us. 800.

Respecto a los quesos de mayor volumen y peso, a decir de los organizadores, fueron procesados por ganaderos de San Javier y Cuevo. Ambos productos serán exhibidos en el área comercial de la feria Agropecruz 2015.

Inician actividades

De acuerdo al programa ferial de actividades mañana empieza la admisión de cebuinos de cabañas pecuarias instaladas a más de 100 kilómetros de la capital cruceña y de aquellas que en su hato incluyen brahma.

Se anuncia la presencia de más de 700 animales, de los cuales 600 son cebuinos élite de cabañas cruceñas y el resto equinos, ovinos y caprinos.
Son 215 expositores registrados, 145 son comerciales y 70 pecuarios. Habrá seis remates y juzgamientos.

Lugar y Fecha

Campo Ferial FEXPOCRUZ
Del 14 al 19 de abril de 2015
Santa Cruz – Bolivia

Comentar