Economía

Quillacas se alista para 9º versión de la Feria Productiva y Turística

La Patria / Septiembre 11, 2014

  

El Municipio de Santuario de Quillacas se alista para la 9º Versión de la Feria Productiva y Turística (Feprotur), que ayer fue promocionada en la ciudad y se espera que vaya creciendo con la visita de turistas nacionales e internacionales.

Presentación Feria productiva Quillacas Fuente: La Patria

Presentación Feria productiva Quillacas Fuente: La Patria

El presidente del Comité organizador de la Feprotur, Efraín Huayllas, brindó una conferencia de prensa ayer, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), en la que dio detalles de la feria que se desarrollará del 12 al 14 de septiembre.

Es la novena versión de la Feria Productiva y Turística (Feprotur) y es la primera vez que se la presenta en Oruro y esperamos que pronto se haga esta feria a nivel nacional”, expresó Huayllas.

La feria emprendedora

En la feria de emprendimiento boliviano están participando todos los productores de Quillacas, en diferentes áreas, sobre todo en la quinua, porque es un municipio que se caracteriza por producir el grano de oro.

En cuanto a artesanía se mostrarán los tejidos propios de la región, la gastronomía, repostería, y todo lo que tenga que ver con el tema productivo turístico.

Tenemos la participación, por primera vez, de empresas bolivianas que están avanzando en el tema tecnológico con maquinarias agrícolas para producir quinua mejorada. Queremos invitar a toda la población”, indicó el comunario.

Festividad

Pero no sólo se realizará la feria, sino también es la festividad del Señor de Quillacas, al que varios devotos acuden para hacer peticiones, pedir buenos augurios para todo el año y agradecerle por algunos favores.

A esta feria asisten personas de las comunidades aledañas al Santuario de Quillacas, de Sevaruyo, Challapata, Huari, Pampa Aullagas, Salinas, Huanuni y otros.

Huayllas cuenta que antes para llegar a Quillacas se requería de un día a través de la carretera de tierra, pero ahora no toma más de dos horas; las movilidades salen de la Terminal hacia Challapata y de esa localidad los vehículos a cada momento salen hacia Quillacas.

Lugar y fecha

Del viernes 12 al domingo 14 de septiembre
Municipio de Santuario de Quillacas
Departamento de Oruro, Bolivia

Comentar