Negocios

Mallasa se viste de primavera en feria de las flores

La Razón y El Diario / Septiembre 30, 2015

  
feria flores

Fuente: La Razón

Mallasa floreció desde este domingo 27 de septiembre con la presencia de 68 expositores que ofrecen cerca de 100 especies de rosas, pensamientos, pinos, trepadoras y otras plantas decorativas. Los organizadores de la décima Feria de las Flores esperan 6.000 visitantes.

El Campo Ferial de la subalcaldía de Mallasa, congregó a cientos de visitantes que pudieron apreciar la variedad y colorido de las plantas. Según la secretaria general de la Asociación de Floristas (Asoflor), Carmen Huanca, la feria de emprendimiento boliviano permanecerá hasta el 11 de octubre.

En escenario reunió a familias y amigos quienes disfrutaron de la belleza aromática de los pétalos, mientras deleitaban de helados, juegos y música.

Variedad de plantines

En la oportunidad se evidenció al menos 60 floricultoras quehacían gala de más de 200 especies de plantines a los visitantes. Cada planta era vendida previo asesoramiento de las floricultoras hacia los compradores.

La característica de esta feria, que es anual, es que nosotros damos asesoramiento sobre plantas para el interior y plantas para el exterior, de acuerdo al diseño del jardín, el clima, el ambiente, siempre les hablamos antes de venderles”, dijo Huanca, quien se dedica a este campo desde hace 10 años.

Las variadas plantas alegraron a los visitantes y como símbolo de esperanza, los visitantes se llevaron rosas, geranios, margaritas, orquídeas phalaenopsis, plantas frutales, entre otras.

Por el mes de la primera tenemos plantas de jardín, tenemos pensamientos, geranios, rosas, margaritas, pasankallitas (…) nunca faltan los frutales, este campo es muy extenso”, agregó Huanca.

Sector floricultor

Por su parte, el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero, a tiempo de inaugurar la feria emprendedora, indicó que la misma tiene el objetivo de constituir en una alternativa económica para los floricultores del área.

La Feria será hasta el 11 de octubre. Todos los días va a estar abierto el campo ferial de la Subalcaldía a partir de las 10.00 hasta las 17.00. Los fines de semana las señoras feriantes van a capacitar a los compradores sobre la forma de trasplantar, regar y cuidar las flores”, refirió la autoridad edil.

Las ofertas

La oferta es del productor al consumidor y la planta más económica es de tres bolivianos. Las rosas, dalias y otras plantas, de acuerdo al tamaño y la especie, tienen un costo de 10, 15, 20, 25, 30, 40, 50 y 100 bolivianos.

Lugar y fecha

Desde el domingo 27 de septiembre hasta el domingo 11 de octubre
Campo ferial de la Subalcaldía a partir de las 10.00 hasta las 17.00
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar