Negocios

La EXPOCASA cumplió 10 años en Bolivia

Página Siete / Julio 15, 2015

  

expocasa 10 años

Ha pasado una década desde que el hotel Los Tajibos proyectó organizar una feria empresarial distinta a todo lo que había en el mercado hasta entonces, y el arquitecto Juan Carlos Menacho supo plasmar esa expectativa. Así, la experiencia, solidez y prestigio de Los Tajibos se unieron a la juventud, buen gusto y creatividad sin límites de Menacho.

La Expocasa pasó de 3,4 millones de dólares, en cuatro días, a 32,7 millones de dólares en cinco, en un muestra de arquitectura, diseño, construcción y paisajismo más importante de Bolivia.

Visitantes

Más de 3.000 estudiantes y profesionales han asistido a los seminarios de arquitectura y diseño y han participado del Concurso Nacional de Diseño: Plataforma Expocasa.

Una veintena de profesionales nacionales y extranjeros visitaron la Expocasa, compartiendo sus valiosas experiencias en el seminario que año a año enriqueció a los participantes. La Expocasa trajo a profesionales de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España y Japón.

Las cifras en 9 años

  • 112,045.000 millones de dólares en intención de negocios.
  • 5,053,297 millones en inversión de diseño de stands.
  • 10,188 empleos directos generados; 120.200 visitantes.
  • 250 periodistas acreditados anualmente a nivel nacional.
  • 3.000 estudiantes y profesionales inscritos en seminarios y/o concurso de plataforma.

Novedades para el 2015

Para 2015, la feria de emprendimiento boliviano Expocasa promete: un show sin precedentes en su inauguración; cinco profesionales que, a la cabeza de Juan Carlos Menacho, diseñarán La Marquesina y cafetería (Helga Prinz), ingreso (Desireé Claros), boulevar (Sergio Suárez) baños (Elisa Suárez), plataforma (Paulo Pratti); un espacio sin igual e interactivo en el atrio del centro de convenciones El Conquistador.

Además se realizará un seminario en el que los expositores tendrán la opción de traer a sus propios conferencistas y tener un espacio de exposición de producto o servicio de manera individual en el salón Cabildo.

Lugar y fecha

Del martes 4 al domingo 9 de agosto
Hotel Los Tajibos
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Etiquetas: , ,

Comentar