Microfinanzas

Hoy arranca la Feria del Crédito en El Alto

El Diario / Septiembre 05, 2014

  

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) estimó que la ciudad de El Alto accedió a $us 935 millones provenientes de la cartera de crédito del sistema financiero nacional. El secretario ejecutivo de la entidad matriz, Nelson Villalobos, explicó que de esa suma, $us 233 millones estuvieron orientados al financiamiento productivo. El ejecutivo dijo que en esta ciudad existen por lo menos 10.000 empresas bolivianas, microempresas y pequeños negocios que requieren de crédito para sus actividades.

La bancarización en esta ciudad también destacada por Villalobos quien manifestó que de 344 oficinas del sistema financiero en el departamento 118 están localizadas en la urbe alteña.

Ciudad pujante

Existe mucha pujanza en los diversos actores económicos de El Alto por lo que se manifiesta en el crédito esta inquietud de progreso”, sostuvo Villalobos a una radioemisora local. Por estas consideraciones el ejecutivo de Asoban enfatizó que esta ciudad es progresista y una de las urbes más involucradas en el desarrollo económico y social de Bolivia.

Convocatoria

El representante de la banca nacional convocó a los productores de la ciudad que junto a sus familias visiten desde hoy las modernas instalaciones del complejo deportivo “Héroes de Octubre” el mismo que se encuentra en las proximidades del TAM en la avenida Juan Pablo II.

Villalobos incidió en la expansión de la construcción en esta ciudad especialmente en relación a la vivienda de interés social y la demanda del crédito productivo. Sostuvo que 26 por ciento de la cartera de crédito otorgada en el departamento corresponde a la ciudad, lo que está señalando el ahorro de los sectores que generan valor agregado, producción y empleo.

Visitantes

En cuanto al crédito de vivienda Villalobos precisó que de $us 127 millones concedidos para financiar estos proyectos, $us 68 millones corresponden a El Alto. Finalmente dijo que se aguarda la presencia de 10 a 15 mil visitantes en la feria de emprendimiento boliviano donde varias entidades del sistema financiero explicarán la oferta crediticia y las condiciones de acceso a los recursos. Dijo finalmente que para tomar un crédito los interesados que requieran estos servicios deberán contar con unidades productivas formalizadas en cumplimiento de la normativa vigente.

Banco Bisa ofrece capital de inversión

Tasas de interés y plazos competitivos para que el sector productivo pueda acceder a capital de trabajo o de inversión, es la oferta que Banco BISA tendrá para las pequeñas, medianas y microempresas (Mipymes de Bolivia)interesadas durante la 1ra. Feria del Crédito de Vivienda de Interés Social y Sector Productivo, a realizarse en la ciudad de El Alto, entre el 5 y 7 del presente mes, informó JorgeVelasco, vicepresidente nacional de Negocios de la entidad financiera.

El ejecutivo de BISA explicó que en ese mismo espacio los visitantes podrán encontrar información de crédito Pyme y de Microfinanzas, crédito de vivienda social además del crédito agropecuario, en el que destacó el producto “BISA Quinua”, dirigido a las productoras, acopiadoras y transformadoras del grano.

Atención y servicio ágil y personalizado, respuestas a todas las dudas y consultas de los visitantes, y un asesoramiento directo caracterizarán a nuestro stand que estará a disposición de la población alteña”, añadió Velasco, a tiempo de resaltar que Banco BISA cuenta con una presencia consolidada en esa ciudad al tener su propia sucursal, cuatro agencias ubicadas en zonas y barrios estratégicos y 17 cajeros automáticos.

Lugar y fecha

Desde el viernes 5 al domingo 7 de septiembre
Polideportivo Héroes de Octubre
Ciudad de El Alto, Bolivia

Comentar