Tecnología Capacitación

Foro Pyme: empresas serán capacitadas en banca móvil

La Razón / Septiembre 21, 2015

  

foro pyme 2015Pequeños y medianos empresarios (pymes) de Bolivia serán capacitados en el uso de la banca por internet y móvil en la cuarta versión del Foro Pyme, denominado “Conectando oportunidades” que se realizará en El Alto y La Paz desde hoy hasta el 22 de septiembre.

El evento emprendedor es organizado por el Banco de Crédito (BCP) y ya fue desarrollado en Cochabamba, Sucre, Tarija y Oruro con la participación de  cerca de un millar de emprendedores bolivianos, informó Alejandro Coello, gerente regional de Banca Minorista del BCP.

Capacitación banca por internet

Jesús Loayza, gerente de dicha entidad, Sucursal El Alto, manifestó que los participantes serán capacitados en banca por internet y móvil para el negocio, además en trámites sobre el sistema financiero, como las boletas de garantía, transferencias al exterior, entre otros. Asimismo, informó que el principal objetivo es que emprendedores exitosos compartan sus experiencias con los nuevos.

Se trata de innovar, el foro trae pymes exitosos para que compartan sus experiencias, queremos que asistan nuevos emprendedores que recién inician”. Según Loayza, los pequeños y medianos empresarios no aprovechan las ventajas que ofrece la banca en la actualidad.

¿Por qué es importante?

Hay mucha gente pyme que todavía sigue manejando su plata en sus negocios, sigue pagando en efectivo y tiene que mandar plata hasta Santa Cruz y viaja con el dinero. Entonces creemos que la banca puede dar una plataforma completa, de transferencias al exterior, por internet, boletas de garantía para adjudicarse licitaciones y creemos que todavía hay mucho por hacer”, señaló.

Refirió que este problema reduce la eficiencia de los pequeños empresarios en su emprendimiento y posiblemente se deba a la falta de conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías de la información (Tics), entre otros. Según los datos del sector, casi un 80% de las empresas en Bolivia son Pyme.

Mayores informes

Contacto: Diego Salazar
Correo: dsalazar@bcp.com.bo
Teléfono: 2175000

Lugar y fecha

Ciudad de El Alto

Viernes 18 de septiembre 14:30
Salón principal Cámara de Industrias

Ciudad de La Paz

Martes 22 de septiembre
Salón Principal Palacio de Telecomunicaciones

Comentar