Negocios

Expoalimenta prevé mover $us 5 millones

Los Tiempos / Julio 15, 2015

  
expoalimenta

Fuente: Los Tiempos

La primera versión de la feria de alimentos y bebidas Expoalimenta, que se inaugura este 16 de julio, se estima recibir a más de 7 mil visitantes y se prevé alcanzar un movimiento económico de casi 5 millones de dólares en la Rueda de Negocios.

La feria emprendedora, que empieza este jueves y concluye el domingo 19, es organizada por la Fundación Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) en el campo ferial de Alalay.

Objetivo

Expo Alimenta 2015 Cochabamba, se llevará a cabo con el propósito de impulsar el sector de alimentos y bebidas y; concientizar sobre la seguridad alimentaria como factor de desarrollo socioeconómico de la región.

150 Expositores internacionales

En el lanzamiento, realizado el 14 de julio, el vicepresidente de la Feicobol, Luis Claure, informó que el evento acogerá a más de 150 expositores provenientes de Bolivia y Perú, de manera directa, y de Argentina, Brasil, China, Italia y México de forma indirecta.

Lo que le dará realce a la feria de emprendimiento boliviano, según el director de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Juan Carlos Ávila, será la visita de empresarios de cadenas de supermercados de Estados Unidos, Uruguay y Argentina, quienes participarán de la Rueda de Negocios para ver la posibilidad de importar alimentos para comercializarlos en sus países.

Sectores participantes

El evento emprendedor aglutinará a los sectores productivos y comerciales de alimentos y bebidas y al mismo tiempo a representantes de mayoristas, minoristas, distribuidores, representantes de restaurantes, hotelería y supermercados.

El director de la Cámara de Exportadores (Cadexco) Juan Carlos Navia aclaró que no se trata de la feria de la comida, más bien se trata de un evento que aglutina al sector más importante de Cadexco.

Mencionó que estarán presentes industrias con maquinaria destinada a la industrialización del rubro.

En el evento también participarán la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Fundación Valles, Fundación PROINPA, el Consejo Departamental de Competitividad, la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas de Cochabamba, Fundación Agrecol Andes y la Asociación de Chefs de Bolivia.

Rueda de negocios

La Rueda de Negocios que se efectuará en el marco de la Expoalimenta, tendrá lugar el viernes y contará con la presencia de brokers (agentes de bolsa) del Uruguay, de international business Aliance y Alianza México Latinoamericana.

Es de nuestro interés reunir a ofertantes y demandantes de productos, servicios y tecnología y es por eso que desarrollamos la rueda de negocios (…), la idea es reunirlos a todos para que puedan intercambiar información”, afirmó Ávila.

Explicó que los productores bolivianos le dan un valor agregado “muy significativo” a los alimentos, pero también hace falta tecnología y maquinaria de última generación para incrementar la productividad.

Entre otros elementos importantes figuran una veintena de jornadas de asesoramiento técnico para los productores bolivianos.

La primera versión de la Expoalimenta cerrará el domingo con un Festival Gastronómico organizado por la Asociación de Chefs de Bolivia que espera la visita de 600 comensales.

Lugar y fecha

Del jueves 16 al domingo 19 de julio
De 14:00 a 21:00 y el domingo a partir de las 12:00.
Campo ferial de Alalay
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar