Emprendimiento

El Alto lanza hoy la Alasita con 60 jisk’a artesanos

Página Siete / enero 13, 2016

Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

El Alto lanzará hoy la Alasita 2016 con la actividad “Jisk’a Artesanos”, en la que 60 niños hijos de expositores presentarán sus productos. El 24 de enero, además de la feria principal en la plaza Juana Azurduy, se instalarán decenas de Alasitas barriales.

Vengan a servirse api con buñuelo o pastel con quesito. Les voy a rebajar”, convocaba ayer Esmeralda Rivera, de siete años. Ella y una decena de hijos de artesanos invitaron a la población alteña a la “Alasita Jisk’a Artesanos”.

La actividad emprendedora, que se llevará a cabo hoy de 9:00 a 14:00 en el patio de la Alcaldía Quemada, reunirá a 60 expositores de cuatro a 13 años de edad. Niños y niñas venderán los productos que sus padres, productores bolivianos, elaboran y que comercializarán en la Alasita alteña.

Los productores bolivianos trabajan con sus hijos. Con esta actividad previa a la feria queremos fomentar la creatividad que tienen los niños”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Productivo Artesanal, Néstor Espejo.

Alasita en El Alto

La feria de emprendimiento boliviano de la Alasita en El Alto se instalará en la plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores con 7.000 expositores, emprendedores bolivianos. “Los artesanos llegan desde las provincias e incluso de países vecinos como Perú. Es la única feria que estará 21 días”, dijo Felicidad Flores, presidenta de los expositores del sector.

También se instalarán ferias en la plaza de la Cruz, las avenidas La Paz y 16 de Julio, Río Seco, Puente Vela, Pacajes-Caluyo, Cosmos 79 y Senkata. “Queremos alcanzar, en ganancia, 10 millones de bolivianos. En 2015 generamos casi ocho millones”, dijo el ejecutivo de la Federación de Alasita de El Alto, Samuel Cruz.

Lugar y fecha

Del domingo 24 de enero al 12 de febrero
Plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores
Ciudad de El Alto, Bolivia

Etiqueta: \ \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.