Negocios

Black Friday ofrece descuentos de locura de 5% al 70%

Bolivia Emprende / Noviembre 24, 2015

black friday

Fuente: El Deber

A cinco días del Black Friday Bolivia, varios negocios bolivianos que desarrollan actividades comerciales en la ciudad Maravilla y la ‘ciudad de los anillos’, anunciaron rebajas que van del 5 al 70% por compras en diferentes centros comerciales de ambas ciudades. Incluso varios negocios extenderán el horario de atención al público hasta la medianoche, como una estrategia para atraer a los potenciales consumidores.

Historia

Esta festividad comenzó en Estados Unidos y Canadá, y gracias al impulso de las nuevas tecnologías y la promoción de las empresas ha ido extendiéndose por el resto de los países del mundo. Como complemento al evento existe el ciberlunes, que es un día dedicado a las compras por internet.

Casati señaló que la iniciativa en ediciones anteriores ha sido exitosa en otros países como México, Brasil, Chile y Argentina debido a que se registraron elevadas ventas gracias a los atractivos descuentos que ofrecen las empresas, además del buen desempeño del comercio electrónico.

Esta tendencia comercial se realiza cada 27 de noviembre. Este día los negocios que operan en Santa Cruz y La Paz anticipan rebajas hasta el 70% por la compra de prendas de vestir, artículos para el hogar, accesorios e inclusive algunos ‘arman’ atractivos combos.

Santa Cruz desata fiebre de descuentos desde 5% al 70%

En el Centro Comercial Norte indicaron que el día del ‘Viernes Negro’ atenderán al público continuamente de 9:00 a 24:00. Las 130 tiendas que operan en dicho recinto tentarán con ‘superdescuentos’ que van desde un 5% hasta un 70%.

  1. Perfumería First también extenderá su horario de atención hasta la medianoche. Lo hará desde las 10:00 en las sucursales de la calle 24 de Septiembre esquina Arenales N.- 202, Comercial Cañoto local 173, paseo Los Cusis local 6, Hipermaxi Roca y Coronado local 11, Ventura Mall primer piso local 43 y Comercial Las Brisas primer piso local 163. First ofrecerá productos seleccionados con rebajas que van desde un 20% hasta un 70%.
  2. Crown-Toyosa, ofertará vehículos Toyota (Hilux, Corolla, RAV 4 y Prado) y de las marcas chinas ByD (F3 GNV) y Haima (S7 SUV), ademas de motocicletas Yamaha y electrodomésticos Samsung y General Electric. También extenderá, sin pausa, el horario. Será de 9:00 a 22:00.
    Ofrecerá rebaja de entre $us 2.000 y 4.000 por la compra de vehículos y hasta un 50% en artefactos electrónicos.
  3. Juguetería La Ganga, ubicada en la avenida Cristóbal de Mendoza esquina Honduras, también extenderá su horario de atención de 9:00 a 20:30. En este lapso el público podrá aprovechar la oferta que incluye rebajas de 5% al 70%.
  4. Abdías López, situada en la calle Junín casi primer anillo, abrirá a las 9:00 y extenderá su horario de atención hasta las 20:00. La propuesta comercial incluye 4.000 artículos que serán distribuidos en zonas de rebajas que se habiliarán ese día.
  5. Rosario Importaciones -avenida El Trompillo esq. Omar Chávez- atenderá al público continuamente de 8:00 a 21:00. La oferta de ropa y calzados para bebé y público infantil y juvenil rebajará hasta un 70%.
  6. Raphaela, aplicará hasta un 70% de rebaja en calzados, carteras, cinturones y accesorios para damas. En Ventura Mall abrirá de 9:00 a 20:00; y en sus locales de las calles Ballivián y Velasco, de 9:00 a 20:00.
  7. Fergus, que distribuye calzados para damas en su local de la calle Camiri, zona Siete Calles, atenderá de 9:00 a 22:00.

La Paz ofrece descuentos para autos y productos para el hogar

En el Black Friday o “viernes negro”, las empresas importadoras de vehículos ofrecen “precios promocionales” al público para la compra de coches en sus sucursales de todo el país.

El gerente nacional de Motos & OBM de Imcruz, Juan Pablo Auza, indicó que ese día se ofrecerán “combos especiales” que consisten en que si un cliente adquiere un auto, un camión o maquinaria a un precio normal se llevará sin costo una motocicleta, que cuesta $us 2.000. La oferta también se aplica a coches usados.

La promoción rige en los puntos de venta de Imcruz en las urbes de La Paz, El Alto, Oruro, Santa Cruz y Cochabamba. Auza dijo que en el Black Friday 2014 en Santa Cruz se vendió vehículos por $us 500.000 y se prevé que en 2015 la cifra llegué a $us 800.000.

Toyosa y su variada oferta

El subgerente nacional de Marketing y Relaciones Públicas de Toyosa, Ernesto Tejerina, indicó que el Black Friday en Bolivia va teniendo más importancia año tras año. Dijo que este año se ofrecerá “precios especiales” para las personas que compren vehículos de las marcas Toyota, Lexus, Yamaha, Hino y otros, La promoción regirá en los nueve departamentos del país. “Hay mucha expectativa por el Black Friday porque es una época comercial alta”.

Pullman amplía promoción

La gerente administrativo de Pullman, Pamela Parrado, informó que por el Black Friday ofrecerán descuentos entre el 25 y 30% en todos sus productos como colchones y almohadas con lo último en tecnología. Ejemplificó que un colchón de dos plazas que vale Bs 1.550 por ese día costará Bs 1.100. La ejecutiva indicó que la promoción rige en sus tiendas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Pueden hacerse reservas desde Bs 100.

Rosen rebajará hasta 60%

La administradora en el ámbito nacional de Rosen Store, Carmen Zarza, indicó ayer que es la primera vez que participarán en el “viernes negro” y brindarán descuentos que fluctúan entre el 20 y 60% en colchones, almohadas, muebles y otros productos que ofertan. La promoción regirá en las cuatro tiendas de Santa Cruz y la tienda de Cochabamba. “Hay mucho interés de las empresas por participar y la iniciativa es un nuevo incentivo de venta”.

La campaña en Bolivia

De acuerdo al director general del portal gratuito de vivirENbolivia.net, Danilo Casati, en Bolivia el Black Friday está creciendo poco a poco porque el uso del comercio electrónico —que consiste en la compra y venta de artículos virtuales— aún no es común y con el evento se busca fomentarlo. Aseveró que la iniciativa en Bolivia nació en Santa Cruz, desde 2014, pero no tuvo tanta acogida pues la promoción de productos vía internet está un “poco más atrasada respecto a otros países, por la brecha digital”.

En la presente gestión el Grupo El Deber se encargó de organizar la campaña para la ciudad de Santa Cruz. En tanto, para la ciudad de La Paz el portal gratuito de vivirENbolivia.net recibió 50 solicitudes de empresas. Casati informó que varias empresas bolivianas y tiendas de la zona Sur están anunciando descuentos para ese día.

Con la iniciativa se busca liquidar el stock de productos de las firmas y tiendas, de cara a la temporada navideña”, manifestó el ejecutivo.

Organizan ‘Black Weekend’

El jefe del Área Legal y Créditos de Suri Electronics, Mauricio Machicado, informó que la empresa organizó el Black Weekend, un evento similar al Black Friday, del 19 al 22 de noviembre, donde se ofrecieron descuentos entre el 10 y 40% de productos electrónicos como el teléfono inteligente N8000, ensamblado en Bolivia; celulares de trabajo, tabletas de dibujo, controles de juego para móviles y otros. El primer día tuvo 100 visitantes.

Vía: El Deber y La Razón

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.